Món Esport
Aseguran que el Barça ya tiene atado al sustituto de Oriol Romeu

El Fútbol Club Barcelona ya trabaja para reforzar el plantel para la próxima temporada y ya tendría un cambio asegurado. Según han avanzado Mundo Deportivo y TyC Sports, Guido Rodríguez, jugador del Real Betis, ya habría firmado un precontrato con el Barça para ser jugador azulgrana a partir de este verano. El argentino llegaría al club culé como sustituto de Oriol Romeu, que no ha tenido mucho protagonismo a lo largo de esta campaña después de llegar procedente del Girona Fútbol Club a cambio de 3,4 millones de euros. En el caso de confirmarse el movimiento, la entidad azulgrana no tendrá que pagar ninguna cláusula de rescisión al Betis.

Guido Rodríguez habría firmado un precontrato con el Barça

Guido Rodríguez llegaría al Barça como agente libre porque su contrato con el Betis, club con el cual ganó la Copa en 2022, acaba el próximo 30 de junio. El argentino, campeón de la Copa América del 2021 y el último Mundial, sería un refuerzo para una de las posiciones más demandadas para la posición de pivote, un hecho sobre el cual el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, insistió mucho desde la salida de Sergio Busquets. Por otro lado, Romeu tendría muchas posibilidades de volver al Girona, puesto que el entrenador rojiblanco, Míchel Sánchez, y el director deportivo, Quique Cárcel, han expresado públicamente que sería una ilusión para ellos volver a contar con el mediocentro de Ulldecona.

Guido Rodríguez, opción a coste cero para el Barça este verano | Europa Press
Guido Rodríguez, durante un partido con el Betis | Europa Press

El Barça habría asegurado la incorporación de Rodríguez a través de un precontrato. Oficialmente, todavía no ha acabado la temporada y no es jugador culé, pero este tipo de acuerdos sirven para declarar la voluntad que entre un trabajador y una entidad para tener una futura relación laboral. En este caso, a partir de este verano, con los azulgranas a la espera de poder realizar el movimiento cumpliendo los plazos del ‘fair-play’ financiero. El refuerzo del argentino, pero, no significaría el punto final para los azulgranas en la posición de pívot. Xavi continuará la próxima temporada al banquillo del Barça y una de las peticiones que habría hecho a la Junta Directiva habría sido la certeza de poder hacer incorporaciones de gran nivel. El egarenc desearía la incorporación de Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich, o de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa