El Fútbol Club Barcelona ha activado toda la maquinaria para fichar a Bernardo Silva, el gran objetivo de este mercado de verano después de la salida de Ousmane Dembélé al PSG. A pesar de que la operación será muy complicada, desde el club intentarán el fichaje del portugués, un jugador diferencial que podría hacer aumentar los objetivos deportivos del Barça la próxima temporada. Quién se ha pronunciado sobre el interés del club azulgrana Bernardo Silva ha sido su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola. El técnico catalán ha querido dejar clara su postura sobre el jugador abriéndole la puerta de salida, pero solo si llega una oferta apropiada y el futbolista pide irse.
En la rueda de prensa previa a la Community Shield entre su equipo, el City, y el Arsenal, Guardiola ha soltado unas declaraciones sobre Bernardo Silva poniendo la pelota en el tejado del Barça: «Nosotros queremos que Bernardo se quede aquí y haremos todo el posible. Siempre lo he dicho, no quiero jugadores que no quieran estar aquí, pero tenemos que recibir una oferta apropiada y, de momento, no hay ninguna oferta. Si quieren a Bernardo, que cojan un avión y vengan a hablar con nosotros«.

Una de las armas que quiere utilizar el Barça es la postura del portugués en el fichaje. Bernardo Silva quiere venir al Barça y desde el club azulgrana esperan que el jugador presione al City y a Guardiola para que faciliten su fichaje. De hecho, desde hace tiempo se ha comentado que el técnico de Santpedor le habría prometido a Bernardo Silva que lo ayudaría a irse si llegaba una buena oferta por él y el jugador le pedía salir. Aun así, y después de perder a Ilkay Gündogan, está por ver si Guardiola querrá dejar escapar a otra pieza clave en el esquema del equipo inglés.
La salida de Dembélé, clave
Una parte o, probablemente, la mayor parte del traspaso de Dembélé al PSG, se destinará a la operación de Bernardo Silva. A pesar de que el Barça no recibirá una gran cifra económica por el delantero francés, con un mínimo de 25 millones de euros, el elevado sueldo de Dembélé también ayudará a hacer sitio a Bernardo Silva en la escala salarial de la plantilla. El