El papel de Pablo Torre en su primera temporada con el Fútbol Club Barcelona ha estado testimonial. Llamado a ser uno de los jóvenes nacionales más prometedores, el cántabro no ha conseguido convencer a Xavi Hernández para ser un jugador con posibilidades de minutos en el medio del campo. Por eso, tanto el club como el centrocampista tienen claro que tiene que marchar cedido en este mercado de verano para poder jugar los máximos minutos posibles. Un club que se ha interesado mucho por sus servicios ha sido el Girona, que vive horas complicadas con el Barça por el caso Oriol Romeu. Aun así, y según ha anunciado Relevo, el club azulgrana y el gerundense estarían negociando la cesión del centrocampista cántabro.
Esta operación podría estar relacionada o, al menos, ayudar, en el intento del Barça por Oriol Romeu. Con el club azulgrana no queriendo pagar la totalidad de la cláusula de rescisión del centrocampista de Ulldecona, que podría llegar a los 8 millones de euros, facilitar la cesión de Pablo Torre podría influir positivamente para poder cerrar la otra operación relacionada entre los dos clubes, a pesar de que desde Girona no lo vean cómo un acto de favor por parte del Barça.
Con Pablo Torre, tanto el Barça como los aficionados culés esperaban ver un ascenso meteórico del nivel del jugador en forma de juego y minutos, como el que realizó Pedri, con quien se pensaba que marcharía cedido en la pretemporada cuando aterrizó en Barcelona y finalmente acabó quedándose y convirtiéndose en un futbolista imprescindible para Ronald Koeman. De hecho, Pablo Torre solo ha jugado 16 partidos esta temporada entre todas las competiciones, incluyendo tres con el Barça Atlètic en la Primera RFEF.

Otras opciones encima de la mesa
La del Girona no es la única oferta que tiene Pablo Torre, ya que también se han interesado por él equipos como el Valencia, que tuvo cedido Nico la temporada pasada, o el Vilarreal. Aun así, el club azulgrana y el jugador ven con buenos ojos la opción del Girona, tanto por el estilo de juego como por la capacidad del conjunto gerundense de hacer crecer futbolistas jóvenes. La situación se podría resolver en las próximas horas, con la voluntad del club azulgrana de encontrar el mejor destino posible para el jugador.