El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el fichaje del centrocampista marfileño Franck Kessié hasta 2026. El jugador africano llega gratuitamente del Milan, puesto que su contrato con la entidad italiana ha finalizado este mes de julio. Tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y su presentación tendrá lugar el próximo miércoles 6 de julio a mediodía en el Camp Nou. Durante las próximas horas también se anunciará la incorporación del defensa central danés Andreas Christensen, que será presentado el día siguiente de Kessié, es decir, el jueves 7 de julio.
El Barça ficha gratuitamente a Franck Kessié, valorado en 45 millones
A pesar de que ya se sabía desde hacía muchos meses que Kessié se convertiría en azulgrana, se tiene que destacar que es un movimiento estratégico muy prometedor de la junta directiva y la secretaría técnica de Joan Laporta. Se trata de un jugador joven, de veinticinco años, que está valorado en cuarenta y cinco millones de euros. Por lo tanto, el club culé está incorporando gratuitamente a un futbolista que podría ser muy caro en el mercado de fichajes. Además, en el Milan ha demostrado que tiene un gran potencial, si bien es cierto que este último curso ha bajado un poco su rendimiento, puesto que estaba muy pendiente de su futuro. En cualquier caso, ha sido una pieza importante de la reconquista de la Serie A de los rossoneri.
Kessié reforzará el medio del campo azulgrana
Kessié es lo que se conoce como un mediocampista box tono box, es decir, que tanto se incorpora al ataque, como baja a defender rápidamente. Puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo azulgrana, a pesar de que también hay que destacar que no ha llegad para ser titular, puesto que ahora mismo futbolistas como Sergio Busquets, Pedri González, Gavi o Frenkie de Jong están claramente por delante suyo. En el caso de que el neerlandés se acabe marchando, el objetivo seria fichar a un centrocampista de proyección mundial. El escogido sería Bernardo Silva del Manchester City, así que, en cualquier caso, Kessié tendrá que luchar para convencer al entrenador, Xavi Hernández.





