Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después del último partido de Liga, que terminó con victoria contra el Athletic Club en San Mamés. Sin que hubiera nada en juego, este duelo ha sido totalmente intrascendente, así que las respuestas más destacadas de Flick en rueda de prensa no han estado relacionadas con el partido. De hecho, justo antes del inicio del enfrentamiento, ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de Joan Garcia, portero del Espanyol, como posible refuerzo del Barça este verano. Flick ha dicho lo siguiente: «No es algo que se deba hablar conmigo, sino con la dirección deportiva. Ahora bien, como ya he dicho en alguna otra ocasión, es un gran portero».

Flick habla sobre Joan Garcia
Si bien el técnico alemán ha elogiado al portero catalán, también ha querido ser muy cuidadoso al hablar de un futbolista que aún tiene contrato con el Espanyol. «Prefiero no hablar mucho de jugadores que no están en mi equipo. Nosotros tenemos tres porteros fantásticos y hoy ha vuelto a quedar demostrado», ha dicho, refiriéndose a la actuación de Iñaki Peña en el duelo contra el Athletic Club. De hecho, Flick ha querido explicar el motivo por el cual el alicantino ha sido titular por delante de Ter Stegen: «Marc está regresando de una grave lesión. Habíamos pensado que podía jugar él, pero también creíamos que Iñaki lo merecía y ha sido una manera de agradecerle los partidos en los que nos ha ayudado esta temporada».

El técnico alemán también ha respondido sobre una posible salida de Iñaki Peña, si bien ha lanzado muchas pelotas fuera: «No sé si ha sido su último partido con el Barça. Él no estuvo contento cuando tomé la decisión de hacer jugar a Wojciech Szczesny por delante suyo, pero, de todas maneras, ha continuado entrenando muy bien, a un nivel muy alto, así que hoy merecía jugar. Además, ha hecho un partido fantástico y ha mantenido la portería a cero. Estoy muy contento por él».


