Sorpresa mayúscula en el mercado de fichajes de la Liga. Fernando Hidalgo, representante del delantero argentino Julián Álvarez, que actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid, le ha abierto la puerta de par en par al Fútbol Club Barcelona de cara al año 2026. En una entrevista con el pódcast Solo para culés, el agente ha dejado entrever que puede haber negociaciones entre el Barça, el Atlético y el jugador: «Actualmente, es jugador del Atlético, pero ya veremos cómo avanzan las negociaciones. El fútbol es muy cambiante. Habrá que haber comunicaciones con el club, ver cómo está la situación y a partir de ahí habrá una negociación entre las tres partes».

El representante de Julián Álvarez: «Tiene un sentimiento especial hacia el Barça»

De todas formas, Hidalgo ha dejado muy claro que este posible fichaje de Julián Álvarez por el Barça no tendría lugar hasta el próximo verano: «Ya le han llegado muchas llamadas, pero la intención del Atlético es que continúe en el club esta próxima temporada». Ahora bien, sí que ha dejado muy claro que el Barça es una opción más que posible de cara a un futuro próximo: «Él tiene admiración hacia los clubes españoles, pero el hecho de haber seguido la carrera de Leo Messi desde pequeño, hace que haya muchos argentinos que tengan un sentimiento especial hacia el Barça». Además, también ha dejado claro que Julián se siente especialmente atraído por «cómo ha jugado el Barça esta temporada».

Julián Álvarez, durant un partit de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
Julián Álvarez, durante un partido del Atlético de Madrid | Europa Press

Y Hidalgo no se ha quedado solo ahí. El agente de Julián Álvarez ha hablado concretamente de la relación de su representado con algunos jugadores del club culé: «Julián está muy agradecido a muchos integrantes del Barça que han hablado siempre muy bien de él, como es el caso del central Pau Cubarsí. Esto le ayuda a motivarse». Por lo tanto, Julián, a través de su representante, se ha dejado querer mucho por el Barça. Para el club azulgrana también sería un fichaje ideal de cara al año próximo, cuando se dará muy probablemente la marcha de Robert Lewandowski del equipo. Sin embargo, la incorporación del delantero centro argentino será muy complicada, ya que tiene contrato con el Atlético hasta 2030 y los colchoneros no lo pondrán fácil. Su cláusula de rescisión es inalcanzable, de 500 millones de euros.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa