Món Esport
El plazo que se ha marcado el Barça para el fichaje de Nico Williams

El Fútbol Club Barcelona tiene entre ceja y ceja el fichaje de Nico Williams. El extremo del Athletic Club vuelve a ser el principal objetivo del mercado de este verano, como ya ocurrió el año pasado, aunque esta vez parece que será la vencida. De hecho, el Barça y el jugador ya habrían llegado a un acuerdo para su llegada y ahora solo se trataría de averiguar cuándo el club pagará su cláusula de rescisión, teniendo en cuenta que la entidad bilbaína ya ha dejado claro que no negociará ningún tipo de traspaso. El Barça tendrá que pasar por caja y abonar una cantidad alrededor de los 60 millones de euros para sellar su incorporación.

El Barça quiere cerrar el fichaje de Nico Williams pronto

Las últimas informaciones ya han dejado claro que el club blaugrana no querrá que su fichaje se convierta en un serial durante todo el verano. Por eso, y según ha anunciado Mundo Deportivo, el Barça intentará cerrar la operación antes del 14 de julio, que es la fecha en que Nico Williams debería incorporarse a los entrenamientos con el Athletic Club. El conjunto catalán no quiere que sufra esta presión, ya que esta vez sí ha remarcado su compromiso para fichar por el Barça, no como el año pasado. Además, los blaugranas también volverán al trabajo el domingo 13 de julio, con las revisiones médicas, y al día siguiente, lunes 14, comenzarán las sesiones en la Ciudad Deportiva.

Nico Williams, durant un partit amb l'Athletic Club | Europa Press
Nico Williams, durante un partido con el Athletic Club | Europa Press

El jugador también quiere cerrar lo antes posible su incorporación y no querría comenzar la pretemporada con su actual equipo para evitar situaciones de tensión, tanto con el club como con sus compañeros. Por lo tanto, la pelota está en el tejado del Barça, que tendrá que activar su cláusula de rescisión en los próximos días o semanas para cerrar definitivamente su fichaje. De hecho, no se descarta que la entidad culé lo haga, aunque aún no tenga la absoluta certeza de que podrá inscribirlo sin problemas, y que se trabaje para conseguir su inscripción después de haber abonado su cláusula.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa