Món Esport
El plan del Barça empieza a dar frutos: Joan Garcia, a punto de ser inscrito

El Futbol Club Barcelona está más cerca que nunca de poder cerrar las inscripciones de sus nuevos jugadores. Después de los problemas de la temporada pasada con los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, desde el club se trabaja sin descanso, tal como ha hecho público el presidente Joan Laporta en diversas ocasiones, para solucionar este tema tan pronto como sea posible. Dentro del capítulo de las inscripciones, la prioridad número 1 de la entidad blaugrana es poder registrar a Joan Garcia para empezar a solucionar el embrollo en la portería. Actualmente, el Barça cuenta con 4 porteros en nómina; de los cuales solo Iñaki Peña, descartado por Hansi Flick, podría comenzar la temporada oficial. Con el portero alicantino buscando una salida y Ter Stegen lesionado de larga duración, el club debe dar prioridad a las inscripciones de Joan Garcia y de Wojciech Szczesny; siendo el portero de Sallent la principal apuesta bajo palos de cara a la próxima temporada. A pesar de haber jugado bajo las órdenes de Hansi Flick durante el curso pasado, el jugador polaco también debe ser inscrito como nuevo futbolista culé debido a que firmó su nuevo contrato una vez ya había expirado el anterior.

Joan Laporta, con el portero Joan Garcia | Futbol Club Barcelona
Joan Laporta, con el portero Joan Garcia | Futbol Club Barcelona

A las incorporaciones en la portería se han de sumar los nombres de tres jugadores más que también necesitan ser inscritos para poder disputar minutos, a partir del próximo 16 de agosto, en el debut de los blaugranas en Liga en el campo del Mallorca. Son los casos de Marcus Rashford, Roony Bardghji y Gerard Martín; cada uno con unas circunstancias muy diferentes. Mientras era evidente que el delantero inglés tendría que ser registrado después de llegar cedido desde el Manchester United, el caso más sorprendente ha sido el de Gerard Martín. El lateral catalán también deberá ser inscrito con dorsal del primer equipo, ya que la temporada pasada jugó con ficha del filial y esta temporada ya no podrá hacerlo porque ya no es sub-23. Por último, se espera que el club opte por hacer con Bardghji, que tiene solo 19 años, la misma estrategia que con Gerard Martín: jugar con ficha del Barça Atlètic. No obstante, si Hansi Flick decide contar de forma habitual con el extremo sueco, la Liga podría acabar exigiendo al Barça que lo registrara como jugador del primer equipo. Un escenario hipotético que el club estaría dispuesto a asumir en un futuro con tal de ganar tiempo y evitarse preocupaciones en el presente.

El Barça habría encontrado la solución para poder realizar las inscripciones sin tener que vender jugadores

La mejor noticia es que el Barça estaría muy cerca de conseguir cuadrar sus números para poder volver a la regla 1:1 y generar el fair play financiero necesario para solucionar el problema de las inscripciones. La clave la tendría el auditor Crowe Spain, que se espera certifique pronto que los 475 asientos VIP del Spotify Camp Nou ya están terminados y que, por tanto, ya se pueden comercializar. Los derechos de explotación de estos asientos exclusivos computarían hasta 100 millones de euros que, sumados a los 40 millones del acuerdo de patrocinio ya oficializado con la República Democrática del Congo, supondrían una bocanada de oxígeno en el ámbito económico del conjunto blaugrana. Con esta fórmula, el Barça estaría en disposición de poder inscribir a sus jugadores y evitaría la posibilidad de tener que afrontar alguna salida traumática. Aunque los ritmos en can Barça suelen ser bastante inciertos, se espera que este escenario se convierta en una realidad a lo largo de los próximos días; hasta el punto de que se podrían llegar a cerrar las inscripciones antes del próximo 10 de agosto, jornada en la cual se disputará el Trofeo Joan Gamper en el estadio Johan Cruyff.



Comparte

Icono de pantalla completa