Món Esport
El objetivo que se habría marcado el Barça para sustituir a Lewandowski

El futuro de Robert Lewandowski en el Fútbol Club Barcelona es una incógnita. El polaco termina contrato a final de temporada y, según lo que se ha hablado hasta ahora, lo más probable es que no continúe en el Barça de cara al próximo año. Por ello, la dirección deportiva ya estaría trabajando para buscarle un relevo en el mercado y desde Inglaterra habrían señalado el objetivo: Harry Kane. El delantero del Bayern de Múnich sería la prioridad absoluta del club azulgrana para sustituir a Lewandowski en una operación que sería muy similar a la del polaco cuando llegó al Barça en 2022, tanto en el aspecto económico como en el deportivo.

Harry Kane sería el objetivo del Barça para sustituir a Lewandowski la próxima temporada

Con 32 años, Kane sigue en plena forma y esta temporada ya lleva 26 goles y cuatro asistencias en los 22 partidos que ha disputado con el Bayern. Aunque aún tendría contrato con los bávaros hasta 2027, tendría una cláusula de salida de entre 60 y 65 millones de euros, una cifra un poco superior a la que pagó el Barça por Lewandowski, pero que estaría totalmente justificada, teniendo en cuenta que el inglés es uno de los mejores delanteros del mundo. El único asterisco sería la edad, pero ya se ha demostrado que está en uno de sus mejores momentos de su carrera y podría seguir el mismo camino que el polaco.

Harry Kane, durante un partido con el Bayern de Múnich | Europa Press
Harry Kane, durante un partido con el Bayern de Múnich | Europa Press

Por tanto, está por ver si Kane decidirá dejar el Bayern el verano del próximo año y si el Barça tendrá el músculo económico suficiente para afrontar su cláusula de salida, ya que el club azulgrana aún está pendiente de volver a la ansiada regla del 1-1 del fair play financiero. Obviando el aspecto económico, pues, la apuesta por el inglés sería totalmente deportiva y su llegada no perjudicaría en nada a una posible salida de Lewandowski.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa