El delantero vasco Nico Williams está deseando fichar por el Fútbol Club Barcelona. Al mismo tiempo, el Barça también quiere incorporarlo y tiene el dinero para hacerlo, los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión, que abonaría al Athletic Club. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un problema: el agente del jugador pide incorporar una cláusula en el contrato del futbolista que lo libere en caso de que no pueda ser inscrito durante este mercado de fichajes de verano. El Barça no accede, pero, por ahora, tampoco puede garantizarle que su ficha será inscrita de manera inminente. Esto está frenando el fichaje del jugador. En este sentido, el azulgrana Dani Olmo ha intervenido para intentar convencer a Nico Williams.
Dani Olmo: «Que Nico Williams esté tranquilo: todo se soluciona»
El mediocampista de Terrassa se encontró en la misma situación que el vasco hace justo un año. De hecho, Dani Olmo no pudo jugar los primeros partidos de Liga de la temporada pasada, ya que su inscripción tardó en llegar. Es más, en el mes de enero el Barça tuvo que recurrir a una medida cautelarísima del Consejo Superior de Deportes (CSD por sus siglas en español) para mantenerlo en plantilla. Dani Olmo, por tanto, sabe de qué va este tema. En la presentación de su campus en Terrassa, ha lanzado un mensaje tranquilizador a Nico Williams: «Que tenga paciencia, que al final todo se soluciona. Es cierto que pueden haber dudas por todo lo que pasó conmigo el verano pasado, pero yo siempre he estado tranquilo y he confiado en el club».

Dani Olmo no solo ha intentado convencer a Nico Williams con estas palabras tranquilizadoras, sino que también le ha abierto las puertas del Barça de par en par: «Es un jugador top. Forma parte de otro club y eso se debe respetar, pero sabemos que se adaptaría a nuestro equipo. Queremos a los mejores y a mí me gusta jugar con los mejores. Nico ha demostrado que lo es, tanto en el Athletic, como en la selección». Cabe recordar que ambos jugadores ya han compartido vestuario en La Roja.