“Nico Williams era uno de los candidatos de la temporada pasada, pero finalmente nos decidimos por Dani Olmo. En este momento se están valorando otras opciones”. Con estas palabras, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, descartaba el fichaje del delantero vasco hace solo unas semanas. El máximo dirigente azulgrana estaba todavía molesto después de haber hecho muchos esfuerzos hace solo un año para intentar ficharlo y terminar obteniendo la negativa del futbolista. De esta manera, el extremo colombiano Luis Díaz se había convertido en la prioridad, con la opción del inglés Marcus Rashford en la recámara. De repente, sin embargo, todo ha cambiado y, según informan varios medios, Nico Williams ha vuelto al frente de la lista de prioridades del Barça.
Nico Williams, de descartado a prioridad
La clave de este cambio de escenario tan repentino la tiene el mismo jugador. El hecho de que fuera él quien pidiera una reunión urgente con el Barça para explicar que tenía muchas ganas de incorporarse al conjunto azulgrana lo cambió todo. Si Laporta -y la cúpula del club- estaba molesto por el rechazo que el jugador había mostrado hace un año, que ahora se haya mostrado tan interesado en fichar por el Barça ha sido entendido como una especie de disculpa del futbolista. A Laporta no le gustan los jugadores que parece que hagan esfuerzos por convertirse en culés, pero, al contrario, le encantan los que se mueren de ganas de venir. De esta manera, Nico Williams ha adelantado a todos sus contrincantes para fichar por el Barça, ya que ha sido quien ha hecho más hasta el momento para lograrlo.

Y es que, dicho de otra manera, se puede considerar que Nico Williams ha ablandado el corazón de Laporta. El hecho de haber descartado su fichaje no se debía a motivos deportivos -hace un año quedó demostrado que el Barça creía que era un jugador perfectamente válido para convertirse en azulgrana-, sino a cómo había evolucionado el mercado. Ahora, sin embargo, no es solo que Nico Williams no esté descartado, sino que se ha convertido en la prioridad del Barça, teniendo en cuenta, eso sí, que la opción de Luis Díaz sigue existiendo. El serial está lejos de resolverse. Habrá que ver cómo avanza en los próximos días.


