Después de la sorprendente negativa de Nico Williams a fichar por el Fútbol Club Barcelona, teniendo en cuenta que su incorporación se daba por hecha, el conjunto blaugrana ha cambiado el enfoque en el extremo izquierdo y habría vuelto a poner los ojos en Luis Díaz, quien había sido la opción prioritaria para la dirección deportiva antes de la oferta del jugador del Athletic Club. Sin embargo, el Barça podría encontrarse con un problema mayor, ya que otro gran equipo europeo, el Bayern de Múnich, también está muy interesado en el futbolista del Liverpool. Tanto, que según ha señalado el prestigioso diario alemán BILD, los bávaros ya habrían llegado a un acuerdo con el colombiano respecto a las condiciones contractuales.
Desde Alemania aseguran que el Bayern habría llegado a un acuerdo con Luis Díaz
El Bayern ya llevaba tiempo tras Luis Díaz, pero la grave lesión que sufrió Jamal Musiala en el Mundial de Clubes ha provocado que se intensificara la apuesta por buscar un reemplazo de nivel para el alemán, poniendo el punto de mira en el extremo del Liverpool. Desde Alemania aseguran que el jugador ya habría dado su visto bueno a la operación, con acuerdo salarial entre las dos partes, pero faltaría lo más complicado de todo: el acuerdo con el Liverpool. Este sería el principal problema que encontraría el Bayern y el que se encontró el Barça en su momento, cuando comenzaron las primeras aproximaciones por el colombiano antes de que se reabriera el culebrón de Nico Williams.

Por lo tanto, el conjunto blaugrana podría ver cómo uno de sus objetivos prioritarios para el extremo izquierdo, una vez que el navarro ha quedado fuera de combate, también queda descartado si, finalmente, el Bayern logra el objetivo de llegar a un acuerdo con el Liverpool para sellar la incorporación. No obstante, desde el inicio del mercado también se ha apuntado que Luis Díaz estaría como loco por jugar en el Barça, aunque quizás ha sido una estrategia para salir de Inglaterra, después de que haya decidido cambiar de aires sí o sí. Si finalmente el colombiano tampoco viniera a Barcelona, el siguiente nombre en la lista de Deco podría ser Marcus Rashford, del Manchester United.