Món Esport
El Barça tantea el mercado con un ojo puesto en el Manchester City

El Fútbol Club Barcelona tiene un problema con los centrales y en el mercado de invierno puede estar la solución. Ni Hansi Flick ni Deco tenían la intención de reforzarse en enero, pero la situación de Araujo y la grave lesión de Andreas Christensen ha alterado los planes de la secretaría técnica blaugrana, que está estudiando y tanteando varias opciones. Una de ellas, un jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

Aké, en la órbita del Barça

Por ahora, el Barça solo tiene disponibles a dos centrales puros: Pau Cubarsí y Eric Garcia. Es cierto que también se debe tener en cuenta a Gerard Martín, quien está rindiendo por encima de lo esperado y se ha ganado la confianza de Flick. No obstante, la baja indefinida de Araujo, quien se está recuperando de un problema mental y no tiene una fecha de regreso, y la lesión de Christensen, que estará fuera de combate prácticamente todo lo que resta de temporada, obligan al club a fichar en el próximo mercado de invierno.

Según el periodista Ekrem Konur, una de las opciones que más atrae al Barça es la de Nathan Aké, pero el Manchester City solo estaría dispuesto a dejarlo salir vía traspaso y el conjunto blaugrana estaría interesado en una cesión con opción de compra.

Nathan Aké celebra un gol durante un partido con el Manchester City | Europa Press

La opción de Aké es la que más encaja en el perfil de jugador que necesita el Barça: un central zurdo, que también puede jugar como lateral, con buena salida de balón y experiencia a nivel internacional. Además, el neerlandés estaría encantado de venir siempre que haya un acuerdo favorable entre los dos clubes. En cualquier caso, se trata de una alternativa complicada, pero que puede ir ganando fuerza a medida que avance el mercado, ya que Aké ha perdido protagonismo esta temporada en el Manchester City (ha disputado 600 minutos y solo ha sido titular en un partido en la Premier League) y en el 2026 hay Mundial.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa