Món Esport
El Barça sigue recibiendo ingresos económicos de exjugadores

Después de que este lunes el Fútbol Club Barcelona recibiera 600.000 euros gracias al traspaso definitivo del centrocampista Ilaix Moriba al Celta de Vigo, teniendo en cuenta que el Barça se había reservado un porcentaje de una futura venta del jugador, este martes la entidad blaugrana ha vuelto a recibir un ingreso económico de un exfutbolista. Concretamente, de Álex Collado, que ha abandonado definitivamente el Real Betis para jugar en el Al-Shamal SC de Catar. Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, los andaluces recibirán unos 2,5 millones de euros por el catalán, mientras que el Barça, que conservaba el 20% de sus derechos, ingresará medio millón de euros más.

El Barça recibe medio millón de euros por la venta de Collado a Catar

Así pues, el club sigue recibiendo cantidades económicas que, aunque son pequeñas para las cifras que se manejan en el mercado, siempre ayudan al delicado fair play financiero de la entidad. Además de los 600.000 euros mencionados de Moriba y este medio millón por Collado, el Barça también ha ingresado durante las primeras semanas de este mercado de verano 6 millones por la venta de Álex Valle al Como, 8,5 millones por el traspaso definitivo de Jean-Clair Todibo al West Ham y, además, el ahorro de la gran ficha de Clément Lenglet tras su rescisión de contrato y su posterior fichaje por el Atlético de Madrid.

Respecto a Collado, el jugador de Sabadell pasó por varias categorías inferiores del Barça hasta llegar al primer equipo en 2021, aunque no llegó a consolidarse y encadenó varias cesiones hasta que se fue gratis al Betis. Sin embargo, nunca jugó con el conjunto andaluz, ya que se fue directamente al Al-Kholood de Arabia Saudita, también como cedido, las dos últimas temporadas. Ahora, el centrocampista catalán pondrá rumbo a Catar para continuar su carrera con 26 años.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa