Món Esport
El Barça sigue pescando diamantes en bruto en el mercado

El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando en el mercado de fichajes buscando jóvenes promesas para el futuro. Después de cerrar la incorporación de Roony Bardghji, un delantero sueco de 19 años que se anunciará en breve, el siguiente podría ser Lovro Chelfi, un centrocampista croata de 18 años que juega en el NK Kustosija. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de fichajes, el Barça ya tendría un acuerdo para firmar esta joya tras adelantarse a algunos equipos de la Premier League y jugaría en el Barça Atlètic, a las órdenes de Juliano Belletti, con la intención de estar en el primer equipo próximamente.

El Barça, a punto de fichar a Lovro Chelfi, un centrocampista croata de 18 años

Chelfi es considerado una de las joyas emergentes del fútbol croata, siendo un jugador ofensivo en el medio del campo y que ha llamado la atención de varios equipos del panorama europeo. Desde hace tiempo, la hoja de ruta del Barça ha sido intentar pescar estos diamantes en bruto en el mercado, formarlos en casa o en otros equipos como cedidos y no tener que pagar exorbitantes sumas cuando terminen de explotar. Precisamente, el jugador croata vendrá procedente del NK Kustosija, un club de Zagreb de donde ya pescó la entidad azulgrana en el verano de 2023, cuando fichó al central Mikayil Faye y fue vendido, un año después, por más de 10 millones de euros.

Tras conocer este fichaje, el diario SPORT ha comunicado que la operación le habría costado al Barça una cantidad alrededor de los 300.000 euros por el 50% de los derechos federativos del jugador, y en caso de que la apuesta por esta perla croata salga bien, el monto total podría llegar a los 2 millones de euros. Además, el conjunto azulgrana tendría dos años para decidir si compra el 50% restante al equipo de Zagreb.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa