El posible fichaje de Nico Williams por el Futbol Club Barcelona ha pasado de estar casi completamente descartado a convertirse prácticamente en una realidad en menos de una semana. El pasado viernes, el representante del jugador vasco se reunió con Deco, director deportivo del Barça, para manifestarle el deseo del jugador de convertirse en culé. A partir de entonces, la directiva del club y su área deportiva dieron luz verde a esta operación y, según ha revelado el diario Sport, que fue el mismo que destapó la reunión, una delegación del Barça, encabezada por Deco y Bojan Krkic, ha viajado este miércoles hasta Ibiza, lugar donde está pasando las vacaciones Nico Williams, para encontrarse con él y cerrar su incorporación tan pronto como sea posible.
Nico Williams, cada vez más cerca del Barça
Según lo que ha trascendido de la reunión del pasado viernes, Nico Williams se habría mostrado dispuesto a aceptar un salario relativamente bajo y a poner todas las facilidades posibles para fichar por el Barça. De esta manera, si el club consigue cerrar un acuerdo con él para su incorporación en las próximas horas, el siguiente paso será pagar su cláusula de 58 millones de euros al Athletic Club, lo que hará que pueda fichar por el Barça de manera inminente. Los únicos inconvenientes que tendrá la entidad blaugrana serán reunir el dinero, así como inscribir su ficha, pero la situación económica del club cada vez es mejor y, según apuntan varios medios de comunicación, el Barça considera que lo podrá lograr sin muchos problemas.

Hace un año, el Barça persiguió el fichaje de Nico Williams durante todo el verano para acabar obteniendo la negativa del jugador, que en un primer momento se había mostrado favorable a incorporarse al conjunto blaugrana. Esto había hecho que ni el presidente, Joan Laporta, ni el director deportivo, Deco, se hubieran vuelto a plantear su fichaje. No obstante, el gesto del jugador de dar el primer paso para acercarse al Barça lo ha cambiado todo. El club considera que un futbolista que es tan bueno, tiene tanta proyección y tantas ganas de convertirse en blaugrana debe ser una prioridad. De esta manera, ha desplazado rápidamente a Luis Díaz, que era el favorito, pero que tenía el inconveniente de una dura negociación con el Liverpool, así como Marcus Rashford, que era una alternativa menos probable.