El Fútbol Club Barcelona ya lleva tiempo planificando la próxima temporada y en los despachos azulgranas se están llevando a cabo reuniones con los posibles objetivos. En este sentido, este jueves se ha producido una visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper del agente Andy Bara, representante de Dani Olmo y miembro de Niagara Sports, la agencia de representación de Joan Garcia. Precisamente, el representante ha confirmado a la salida que no venía a tratar nada sobre el más que probable fichaje del portero de Sallent por el Barça, sino que ha venido a negociar por otro futbolista: el joven talento portugués Cardoso Varela, de solo 16 años, que milita en el Dinamo de Zagreb.
El Barça negocia el fichaje de Cardoso Varela, extremo portugués muy prometedor
El delantero es una de las grandes promesas y la entidad azulgrana lleva tiempo tras él. Según han apuntado varios medios, la operación podría cerrarse en unos 5 millones de euros más 20 en variables, pero aún está por decidir dónde jugará el año que viene. En un principio, la intención era que lo hiciera en el filial, pero el descenso del Barça Atlètic a Segunda RFEF podría provocar que Varela se quedara un curso más cedido en su equipo actual, el Dinamo de Zagreb, para continuar su progresión como futbolista. La previsión, con los años, es que el portugués sea importante en el primer equipo.
Varela estuvo jugando en las categorías inferiores del Porto y destacó en el Europeo sub-17 del pasado verano, despertando el interés de grandes equipos europeos. Por eso, el Barça quiere adelantarse a todos y está intentando sellar una operación que lleva tiempo cocinándose a fuego lento en los despachos, especialmente Deco, que ya se reunió anteriormente con el jugador para explicarle el proyecto que tenía preparado el club para él.