El Futbol Club Barcelona está viviendo una situación muy complicada en defensa. Además del rendimiento de algunos jugadores, quedando como los grandes señalados en los partidos, el conjunto blaugrana también ha tenido que sufrir recientemente la grave lesión de Andreas Christensen, que lo tendrá fuera de combate un mínimo de cuatro meses, así como los problemas de salud mental de Ronald Araujo que lo han mantenido apartado del equipo de manera indefinida. Por eso, el Barça ya se plantea acudir al mercado de invierno para reforzar la defensa, teniendo en cuenta que Hansi Flick tendrá muchos menos efectivos de los esperados para el centro de la retaguardia.
Las bajas en la defensa podrían provocar que el Barça fichara un central en el mercado de invierno
En este sentido, la dirección deportiva decidirá en los próximos días si se buscará un defensa en el mercado, ya que la lesión de larga duración de Christensen podría permitir al Barça poder inscribir a un nuevo futbolista utilizando el 80% del sueldo del danés, tal como ha hecho el club recientemente con otros jugadores. Por ejemplo, esta fórmula ya se utilizó la temporada pasada para registrar a Dani Olmo, siendo precisamente Christensen el jugador utilizado tras lesionarse a principio de curso. Así pues, si el Barça decide tramitar la baja del central como una de larga duración, será porque se intentará utilizar para fichar a alguien en este mercado de invierno.

Según ha informado el diario SPORT, Flick quiere fichar un defensa, pero las opciones que tendría la dirección deportiva sobre la mesa no terminan de convencer. El técnico alemán está utilizando a Gerard Martín como central cuando, naturalmente, es un lateral izquierdo. Hoy en día, el entrenador solo cuenta con un central puro, como es Pau Cubarsí, ya que tanto Araujo como Christensen están de baja y Eric Garcia se ha consolidado en el centro del campo. Aún así, y debido a las lesiones, el de Martorell podría bajar a la línea defensiva una vez más.

