Punto final al culebrón de Joan Garcia. El Fútbol Club Barcelona ha pagado la cláusula del portero catalán, que de esta manera abandona el Real Club Deportivo Espanyol para unirse al eterno rival. Por lo tanto, ya está todo hecho, Joan Garcia ya es jugador del Barça. El próximo paso será la firma de su contrato con el club blaugrana, que ahora ya puede hacer de manera libre, ya que ha quedado liberado del Espanyol. El anuncio oficial del Barça, sin embargo, podría tardar en llegar, ya que el portero se encuentra de vacaciones. De todas formas, ya se sabe que Joan Garcia firmará un contrato de seis temporadas, así que será blaugrana hasta 2031.

De esta manera, se ha resuelto el caso de quien ha sido el mejor portero de la Liga esta pasada temporada. En gran parte, la permanencia del Espanyol se entiende gracias a Joan Garcia. Con una cláusula de solo 25 millones de euros, todos daban por hecha su salida al final de esta temporada. Sin embargo, casi nadie podía imaginar que el portero catalán firmaría por el Barça, el eterno rival del Espanyol, ya que ha manifestado un fuerte sentimiento perico en varias ocasiones. No obstante, su nombre comenzó a sonar con fuerza para el club blaugrana hace un par de semanas y el fichaje se ha acabado convirtiendo en realidad.
¿Quiénes serán los dos porteros del Barça la próxima temporada?
En el Barça, ahora, se le ha abierto un nuevo problema. El conjunto blaugrana tiene actualmente cuatro porteros: Marc-André ter Stegen, Wojciech Szczesny, Iñaki Peña y el mismo Joan Garcia. El alemán, teóricamente, es el titular, pero con la llegada de Joan Garcia las cosas cambian. De hecho, este fichaje podría provocar la salida de Ter Stegen. Quien parece que también tiene un pie y medio fuera del club culé es Iñaki Peña. Por lo tanto, la sensación es que los dos porteros del Barça serán Joan Garcia y Szczesny.