El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este miércoles por la tarde el fichaje del delantero inglés Marcus Rashford. El jugador, que suele ocupar la posición de extremo izquierdo, llega cedido del Manchester United, club donde se formó y donde debutó como profesional en 2015. El Barça asumirá el 85% del actual salario del jugador con los red devils -la otra parte la ha perdonado él mismo- y tendrá la posibilidad de comprarlo cuando termine la temporada por 30 millones de euros. En caso de no ejecutar esta opción de compra, Rashford volverá al Manchester United, pero el Barça deberá pagar una penalización de cinco millones de euros.

Marcus Rashford, nuevo jugador del Barça

La noticia estalló el pasado sábado. Periodistas especializados en el mercado de fichajes aseguraron, de repente y sin que se hubiera especulado mucho con esta posibilidad previamente, que el Barça, el Manchester United y Rashford habían llegado a un acuerdo para esta cesión. Las cosas han ido tan rápido que solo han tenido que pasar cuatro días para que el club blaugrana lo hiciera oficial. El anuncio ha sido este miércoles, a través de un comunicado, donde el jugador ha firmado su contrato como blaugrana en un acto privado que ha contado con la presencia del presidente, Joan Laporta, el director deportivo y otros miembros de la junta directiva.

Rashford, de hecho, ya se ha entrenado bajo las órdenes de Hansi Flick y viajará este mismo jueves con el resto de compañeros hacia Asia para disputar la gira de pretemporada y, incluso, podría debutar con la camiseta blaugrana el próximo domingo 27 de julio, que es cuando el Barça disputará el primer partido en tierras japonesas. En este, el inglés ya podría lucir el dorsal ‘14‘ en el hombro, que es el número que llevará la próxima temporada, según han anunciado varios medios de comunicación.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa