Marcus Rashford estaría más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Según apuntan las últimas informaciones, el serial de la nueva incorporación para el ataque blaugrana estaría llegando a su fin con la llegada del delantero inglés. Tras el revuelo que provocó en can Barça la renovación de Nico Williams por el Athletic Club hasta 2035, Rashford habría convencido a la dirección deportiva y se habría impuesto por delante de otras opciones valoradas por Deco y la directiva blaugrana como la del colombiano Luis Díaz.

Koundé y Rashford, durante el Barça-Manchester United | Europa Press
Koundé y Rashford, durante el Barça-Manchester United | Europa Press

Según las informaciones de algunos periodistas como Fabrizio Romano, durante la tarde de este sábado se habría llegado a un acuerdo entre todas las partes implicadas y el delantero de 27 años llegaría a Barcelona y pasaría los pertinentes reconocimientos médicos en los próximos días. El jugador del Manchester United, cedido durante la segunda parte de la última temporada al Aston Villa inglés, llegaría cedido al Barça y con una opción de compra. Durante su estancia en el equipo de Birmingham, Marcus Rashford marcó 4 goles y repartió 6 asistencias en los 17 partidos que disputó bajo las órdenes de Unai Emery.

Un jugador polivalente en busca de recuperar su mejor versión

Con esta incorporación, el conjunto de Hansi Flick completaría un ataque de ensueño con la llegada de un jugador acostumbrado a partir desde el extremo izquierdo pero con experiencia y gran capacidad de adaptación en cualquiera de las posiciones de la parcela atacante. Llamado a ser el líder de la regeneración de un Manchester United en horas bajas desde la despedida de Sir Alex Ferguson, su gran rendimiento durante sus primeras temporadas lo convirtieron en el auténtico ídolo local; hasta el punto de contar con un mural en la ciudad inglesa desde el año 2020. La obra fue pintada en agradecimiento a Rashford por su lado solidario durante la pandemia; donde participó activamente en la lucha contra la pobreza alimentaria infantil. Volviendo al terreno de juego, en los últimos cursos los registros del delantero británico han ido disminuyendo y se ha mostrado más irregular. Fruto de ello, la temporada pasada su último entrenador en Manchester, Ruben Amorim, le comunicó que no contaba con él; situación que no había cambiado de cara a esta próxima temporada. Bajo las órdenes de Hansi Flick, técnico experto en sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, Marcus Rashford afrontaría su primera experiencia futbolística fuera de tierras inglesas con el objetivo de recuperar su mejor versión y de convertirse en un ídolo también en Barcelona.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa