El regreso de João Cancelo al Fútbol Club Barcelona ya es una realidad. Según han anunciado los principales medios de comunicación, el defensa portugués llega cedido al conjunto blaugrana hasta final de temporada después de que el Barça y el Al-Hilal de Arabia Saudita, que hasta ahora había sido su club, hayan llegado a un principio de acuerdo. Así pues, el jugador volverá a ser culé, como ya ocurrió durante el curso 2023/24, cuando llegó cedido del Manchester City. Ahora, la operación se ha realizado de la misma manera, ya que era la única opción posible para el Barça por la situación económica actual.
João Cancelo vuelve al Barça como cedido hasta final de temporada
De hecho, la grave lesión de Andreas Christensen permitirá la llegada de Cancelo. El Barça cubrirá únicamente unos 5 millones de euros de la ficha del jugador, que es precisamente la cantidad que se liberará de la baja del defensa danés y que permitirá la inscripción del portugués, teniendo en cuenta que se ha rebajado su salario para poder permitir su regreso al conjunto blaugrana, lo que era su prioridad. La operación se ha cerrado en pocas horas después de que el Barça decidiera realizar el fichaje y Cancelo detuviera todas las otras opciones que tenía sobre la mesa, como también un regreso al Inter de Milán. Precisamente, los italianos también tenían un acuerdo con el Al-Hilal, pero aún no contaban con el visto bueno del defensa.

Con la llegada del Barça a Arabia Saudita para disputar la Supercopa, todo ha avanzado y Cancelo volverá a vestir los colores blaugranas hasta final de temporada. Sin embargo, aún se debe redactar toda la documentación para que sea oficial, aunque hay un pacto verbal, y el portugués no llegará a tiempo para poder jugar el título que se disputará esta semana en tierras sauditas. Por lo tanto, lo más probable es que Cancelo pueda volver a debutar con el Barça cuando el equipo termine su periplo en la Supercopa y, también, cuando se dé de baja a Christensen y se entreguen todos los papeles referentes a su baja de larga duración en LaLiga.


