Món Esport
El Barça anuncia el fichaje de Joan Garcia por 25 millones al Espanyol

Lo que parecía imposible hace unas semanas se ha convertido en realidad. Joan Garcia, el mejor portero de la Liga de la pasada temporada, ha dejado el Real Club Deportivo Espanyol para unirse a las filas del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona. Tras confirmarse hace unos días que el Barça había pagado la cláusula de rescisión de 25 millones de euros, ahora ha sido el propio club azulgrana quien ha anunciado el fichaje del portero catalán. Joan Garcia firma un contrato por seis temporadas, así que se convierte en culé, al menos y si no hay ninguna cesión o traspaso de por medio, hasta 2031. Antes, el mismo portero se había despedido de la afición perica y había explicado su polémica decisión, así como el Espanyol había comunicado su marcha con solo una frase y sin darle las gracias.

Joan Garcia, un portero con el sello del fútbol catalán

Nacido en Sallent en 2001, Joan Garcia comenzó su formación en el Manresa. Después, ficharía por una de las mejores canteras de Cataluña, el CF Damm, para finalmente incorporarse a la cantera del Espanyol en 2016, cuando tenía 15 años. Desde entonces, Joan Garcia nunca había dejado el club perico, donde se empezó a hablar de él como gran promesa enseguida. De hecho, debutó con el primer equipo hace cuatro años. Sin embargo, tuvo mala suerte en los primeros partidos y contó con pocas oportunidades al principio.

Joan Garcia, durante un partido con el Espanyol | Europa Press
Joan Garcia, durante un partido con el Espanyol | Europa Press

Su irrupción definitiva en el primer equipo del Espanyol llegó de la mano del actual entrenador, Manolo González, quien lo convirtió en titular cuando tomó las riendas del equipo en la Segunda División. Joan Garcia fue una pieza clave del ascenso del Espanyol hace un año, pero donde más ha destacado ha sido esta temporada, donde ha sido vital para la permanencia del equipo perico en la Primera División. Se ha convertido en una figura muy querida por los aficionados, quienes sabían desde hace tiempo que se marcharía del club, porque había llamado la atención de muchos otros equipos y tenía una cláusula de rescisión muy asequible. Por eso ha dolido mucho que haya terminado eligiendo al eterno rival. Ahora, en el Barça, habrá que ver cómo convive con Marc-André ter Stegen, si es que el alemán no se va.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa