El Futbol Club Barcelona ha comunicado que Joao Cancelo ha pasado las pruebas médicas correspondientes de manera satisfactoria tras su llegada a Cataluña hoy y será presentado este martes como nuevo futbolista del conjunto blaugrana. El portugués llega cedido por el Al-Hilal hasta el próximo 30 de junio, es decir, hasta final de temporada, y será un refuerzo más para la defensa de Hansi Flick. La intención del Barça era incorporar a un central, teniendo en cuenta la lesión de larga duración de Andreas Christensen, pero finalmente se ha apostado por el retorno del lateral por las variables que puede aportar a la retaguardia. Además, esta baja del danés ha permitido la inscripción de Cancelo.
𝐉𝐨𝐚̃𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐜𝐞𝐥𝐨 ja és a Barcelona i ha superat les proves mèdiques. Aquest dimarts, signatura oficial ✅
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 12, 2026
🔗 Els detalls: https://t.co/pNzM4FchvK pic.twitter.com/ql66DEiQML
João Cancelo ya ha pasado las pruebas médicas con el Barça
Una vez el portugués haya firmado su contrato como nuevo jugador del Barça este martes en el despacho del presidente Joan Laporta y, posteriormente, se realice su presentación ante los medios de comunicación, Cancelo ya estará a disposición del entrenador y entrará en la dinámica del primer equipo tras haber ganado la Supercopa. Aun así, está por ver cuándo podría volver a debutar con la camiseta blaugrana, ya que se prevé que sea muy justo de cara al próximo partido del conjunto catalán, que será este próximo jueves contra el Racing de Santander en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la Copa.
João Cancelo ha passat la revisió mèdica ✅ pic.twitter.com/YGVtied9fH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 12, 2026
Es importante recordar que Cancelo ha puesto mucho de su parte para poder llegar al Barça, ya que la prioridad número uno del jugador era poder volver al conjunto blaugrana después de que no consiguiera quedarse la temporada pasada, la primera de Flick en el banquillo. Incluso, lo que hasta ahora era su equipo, el Al-Hilal, lo tenía todo cerrado con el Inter de Milán, ya que los italianos también querían conseguir el fichaje del portugués, pero el futbolista esperó al Barça hasta el final.

