Deco ha dejado muy claras las prioridades del Fútbol Club Barcelona en este mercado de verano. El director deportivo blaugrana confirma que el club hará todo lo posible por incorporar a Nico Williams, siempre que «se den las circunstancias». El jugador del Athletic Club es ahora el gran objetivo para reforzar las bandas, posiciones que, según Deco, solo cubren Lamine Yamal y Raphinha, mientras que Ferran Torres «cada vez más es un delantero». La amistad entre Lamine y Nico es un factor positivo, pero Deco advierte: «Aquí no venimos a hacer amigos, venimos a ganar». También recuerda que ya hacía tiempo que Nico estaba en la agenda del club y que el jugador muestra ganas reales de vestir de blaugrana.
La titularidad en la portería quedará en manos exclusivas de Flick
En cuanto a la portería, Deco defiende la incorporación de Joan Garcia como una decisión estratégica de presente y futuro. A pesar de contar con Ter Stegen y otros porteros como Iñaki Peña y Szczesny, el Barça ha decidido apostar por un talento joven con proyección. Deco recalca que él no tiene que hablar con Ter Stegen para justificar el fichaje: «El lugar se lo gana en el césped, no hay ningún contrato que asegure jugar». La decisión de adelantarse a otros clubes y pagar la cláusula de Joan Garcia responde, según Deco, a una oportunidad de mercado que no podían dejar escapar.

En una plantilla cada vez más exigente, Deco también ha apuntado a posibles salidas. Con cinco centrales, «uno tiene que irse», y todo parece indicar que Andreas Christensen tiene más números que Ronald Araújo. El director deportivo ha querido cerrar el debate sobre el uruguayo asegurando que no está en venta y que su salida supondría un paso atrás en la mejora del equipo. Deco reivindica la importancia de mantener piezas clave si se quiere competir al máximo nivel. Al mismo tiempo, ha dejado claro que si llega un extremo de primer nivel, como Nico, no se esperan más refuerzos de este perfil este verano.