Deco, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, concedió este miércoles una entrevista a Ràdio Barcelona en la que habló en detalle sobre la plantilla del primer equipo azulgrana y reveló sus planes de futuro. El portugués dejó muy claro que considera que el Barça no necesita cambios y que no buscará nada en el mercado de fichajes de invierno: «Hemos tenido problemas con las lesiones, pero ahora estamos bien. El mercado de enero es muy difícil y es casi imposible encontrar jugadores que sean del nivel del Barça, más allá de algunos casos concretos como el de Edgar Davids o el de Aubameyang».

Pero no solo eso. Deco también aseguró que está muy contento con la plantilla actual y que el club trabaja para «consolidarla» en lugar de querer hacer ningún tipo de cambio radical. Por lo tanto, tampoco se deben esperar grandes fichajes en el mercado de verano. Esto es lo que dijo al respecto: «El equipo que tenemos ahora comenzó a construirse la temporada pasada y ahora la idea que tenemos es consolidarlo. Estamos trabajando en esta dirección y tenemos claro que no queremos hacer grandes innovaciones de cara al futuro».
¿Y qué pasa con Ter Stegen?
Finalmente, Deco también habló de la situación de Marc-André ter Stegen. El portero alemán, lesionado durante todo lo que se ha disputado de temporada, volverá pronto. Sin embargo, tiene la posición totalmente perdida en detrimento de Joan Garcia, que está rindiendo a un nivel excelente. Esto es lo que dijo sobre el alemán: «Lo primero que debe pasar es que se recupere. Una vez pase eso, será el entrenador quien decidirá. Ter Stegen querrá jugar, pero ya se verá si se convierte en el primero, en el segundo o en el tercer portero». En este sentido, Deco aún no abre públicamente la puerta a una posible salida en el mercado de invierno, pero es una opción que hay que tener en cuenta.


