Deco, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, ha hablado de muchos nombres propios durante la extensa entrevista que ha realizado con RAC1. Además de confesar cómo le convenció Hansi Flick para que fuera el nuevo entrenador del Barça o de la renovación de Lamine Yamal, el portugués también ha revelado los dos grandes objetivos que el conjunto blaugrana se habría fijado de cara al mercado de fichajes del próximo verano. A pesar de que Deco no era muy partidario de hablar de incorporaciones por «respeto a los clubes implicados«, ha reconocido que en la dirección deportiva gustan futbolistas como Luis Díaz, el extremo del Liverpool y quien ha sido el gran nombre que ha aparecido en las últimas horas como el gran fichaje del verano, o Marcus Rashford, jugador del Manchester United que ha jugado cedido este curso en el Aston Villa.

Deco confiesa que Luis Díaz y Rashford gustan al Barça
El director deportivo ha querido ser prudente, pero tampoco se ha escondido de los objetivos reales: «Nos gusta Luis y nos gusta Rashford, pero no podemos hablar de jugadores que tienen contrato. Cuando vamos al mercado hay nombres que conocemos y que podrían mejorar al equipo«. Sin embargo, también ha querido hacer énfasis en los jugadores que actualmente son de la plantilla blaugrana: «Para mí, es mucho más importante mejorar lo que tenemos en casa«.

Así pues, lo que parece seguro es que el Barça acudirá al mercado de fichajes del próximo verano con la intención de reforzar el equipo y hacerlo en la posición de extremo izquierdo, una demarcación que esta temporada no ha tenido ningún jugador de manera natural y que ha acabado ocupando Raphinha. De hecho, y preguntado sobre las posibles posiciones a reforzar, Deco ha dejado claro que «no se buscan ni laterales, ni centrales, ni centrocampistas«, por lo que, los blaugranas solo ficharán porteros o delanteros.