El no fichaje de Nico Williams sigue siendo el protagonista del mercado de verano del Fútbol Club Barcelona. Deco ha valorado el mercado de fichajes del club en una entrevista concedida a los medios oficiales del club. En un fragmento avanzado ya se había conocido que desde la secretaría técnica del club se había trabajado pensando en mantener los jugadores jóvenes sobre los cuales se había construido el proyecto las últimas temporadas.
El director deportivo del Barça ha respondido a la pregunta del fichaje frustrado del delantero del Athletic Club de Bilbao por el Barça y ha defendido que finalmente se haya apostado por Dani Olmo. «Hablamos de nivel. Hoy tenemos Raphinha, Ferran, la vuelta de Ansu, Lamine y jugadores como Fermín u Olmo que pueden jugar. Para llevar alguien tenía que ser de un nivel muy alto. Con el fichaje de Dani te daba más opciones. No es que no hayamos hablado con jugadores, pero teníamos otras prioridades que han sido decisivas para no traer a ningún otro extremo«, ha explicado Deco.

Además, Deco ha explicado que el mismo Hansi Flick apostó por los jóvenes de la casa y el resto de jugadores que ya tenía si no se podía ir al mercado de fichajes por la crítica situación económica del club. «El míster fue el primero a decir que si no podíamos llevar nivel podíamos seguir con lo que hay. Reflexionamos, no tomamos decisiones apresuradas», ha revelado Deco sobre la conversación con el entrenador alemán.
Incorporar un jugador en los últimos días de mercado
Finalmente, Deco ha hablado también sobre la opción de incorporar un jugador los últimos días de mercado después de la grave lesión de Marc Bernal en Vallecas en el partido de Liga. El director deportivo del Barça ha explicado que lo valoraron, pero que se descartó por los problemas de fair play y por qué ya creen que lo pueden suplir con jugadores de la plantilla.
«La última semana de mercado no esperábamos la lesión de Bernal, al ser un joven fue uno de los días más duros. Lo pudimos intentar, pero después nos centramos en el que teníamos que hacer, buscar un jugador en los últimos tres días, un jugador de nivel y que encajara en el fair play y esto sería siempre muy complicado. Gavi, Casadó, Eric que puede jugar en esta posición y al final decidimos quedarnos con lo que tenemos«, ha explicado.