Deco ha explotado públicamente contra el Athletic Club a raíz de las polémicas negociaciones por el futuro de Nico Williams de las últimas temporadas. En una entrevista con Mundo Deportivo, el director deportivo del Fútbol Club Barcelona ha cargado duramente contra la entidad vasca, después de que esta acudiera a las oficinas de LaLiga para informarse sobre la situación de fair play azulgrana e intentar torpedear así el posible fichaje del delantero. Deco ha lamentado la actitud de los leones y ha asegurado que ellos no son nadie para dar lecciones. “El Athletic Club no es ejemplo de nada. Nosotros nunca hemos ido a buscar al jugador, ha sido su agente quien ha venido varias veces a ofrecerlo”, ha sentenciado el portugués, visiblemente molesto.
Deco: «El Athletic no es ejemplo de nada»
El conflicto entre el Barça y el Athletic por Nico Williams lleva tiempo. Deco ha querido aclarar que fue el futbolista quien se puso a sí mismo sobre la mesa este verano y que después fue él mismo quien hizo que no llegara a buen puerto. “Simplemente le explicamos nuestras condiciones. No aceptamos que ningún jugador nos imponga nada. Dimos un plazo para responder, no lo hizo y cada uno siguió su camino”, ha explicado el portugués. Cabe recordar que, finalmente, Nico renovó con el Athletic, ya que no le gustaron las condiciones del Barça, y el club azulgrana apostó por la cesión de Marcus Rashford, que está ofreciendo un gran rendimiento hasta el momento.

El dirigente azulgrana acusa a los de San Mamés de haber cambiado las reglas del juego a media negociación. “Si vienes a negociar, dime todo lo que quieres y no lo modifiques después. Eso es todo”, ha remarcado Deco, quien ha querido cerrar el tema cansado de las especulaciones: “Ya se ha hablado demasiado, demasiadas tonterías también desde Bilbao”.