Món Esport
¿Cómo juega Marcus Rashford y qué puede aportar al Barça de Flick

Marcus Rashford se convertirá en las próximas horas en la tercera incorporación del Fútbol Club Barcelona en este mercado de verano. Tras haber cerrado ya los fichajes de Joan Garcia y Roony Bardghji, el delantero de 27 años hará realidad su deseo de llegar a Can Barça y se convertirá en el primer jugador británico del siglo XXI en vestir la camiseta blaugrana. Y es que Rashford no había ni nacido cuando hace 36 años el delantero Gary Lineker puso rumbo al Tottenham tras haber jugado 138 partidos con el Barça, donde marcó 51 goles, repartió 3 asistencias y dejó un gran recuerdo entre la afición culé. Este mismo aprecio es el que se espera poder ganar el atacante del Manchester United con su llegada a Barcelona, con el objetivo de alcanzar todos los títulos posibles y de recuperar su mejor versión. Si lo consigue, el Barça habrá completado una magnífica incorporación sumando a sus filas un jugador muy polivalente, completo, versátil y con un gran abanico de características y posibilidades al servicio del ataque blaugrana.

Gary Lineker, con Joan Laporta | Europa Press
Gary Lineker, con Joan Laporta | Europa Press

Jugador diestro pero con habilidad con ambas piernas, Rashford cuenta con una de sus grandes virtudes como es su gran lanzamiento desde media y larga distancia. Carga la pierna con facilidad para generar ocasiones y posee una gran capacidad de definición. Ha demostrado ser muy rápido conduciendo el balón, un buen centrador y tiene buena capacidad tanto de asociación como de desequilibrio. Un jugador muy completo y versátil al que solo le faltaría recuperar la regularidad y mejorar su remate de cabeza para aprovechar su 1,85 m de altura cuando recibe centros al área. Aunque la posición de delantero centro no es la más habitual para el jugador inglés, a lo largo de los 457 partidos de su trayectoria ha disputado 160 en la posición de 9, marcando 63 goles y repartiendo 27 asistencias desde esta posición. Datos que lo avalan y que confirman que podría ser utilizado también en la punta de ataque para dar descanso a jugadores como Lewandowski o Ferran Torres.

Marcus Rashford: polivalencia al servicio del ataque del Barça

A pesar de su polivalencia, su posición habitual es la de extremo izquierdo; parcela del ataque donde convivirá con Raphinha. En esta demarcación, Rashford ha marcado 69 goles y ha regalado 51 asistencias en 230 partidos; registros que avalan su carácter tanto asociativo como goleador. También puede jugar partiendo desde la banda derecha, posición ocupada en Can Barça por Lamine Yamal. Desde este perfil, el internacional inglés ha registrado 13 dianas y 7 asistencias en 51 partidos disputados. Aunque en numerosas ocasiones tiende a partir hacia adentro y ocupar posiciones interiores del campo, durante su carrera solo ha partido como titular en 3 partidos en la zona de la mediapunta. Un hecho que no es un problema para Hansi Flick, ya que tiene muchos jugadores adaptables a esta posición, como el caso de Gavi o el mismo Raphinha, y con 2 especialistas como son Dani Olmo y Fermín.

Koundé y Rashford, durante el Barça-Manchester United | Europa Press
Koundé y Rashford, durante el Barça-Manchester United | Europa Press

Rashford ha tenido muy claro en todo momento que solo quería jugar en el Barça, esperando al conjunto culé desde el mes de mayo y rechazando importantes ofertas de clubes de la Premier League y la Serie A. A diferencia de casos como el de Nico Williams, el delantero inglés no ha puesto exigencias sobre las garantías de su inscripción y ha priorizado que se cierre el movimiento lo antes posible. Según las últimas informaciones, se espera que Rashford llegue entre este domingo y el inicio de la semana entrante a Barcelona para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. La voluntad del club es que el próximo jueves pueda viajar con el resto del equipo para formar parte de la gira asiática blaugrana. El delantero inglés llegará cedido, con una opción de compra de unos 30 millones de euros (inferior a los 50 millones que quería estipular el Manchester United) y con la voluntad de recuperar su mejor versión en el conjunto blaugrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa