El Fútbol Club Barcelona ha situado a Bernardo Silva como gran prioridad en el mercado de fichajes. Con la marcha de Ousmane Dembélé, el Barça necesita un sustituto que pueda desbordar como el francés y el elegido es el jugador portugués del Manchester City. Según ha avanzado Jijantes, el club le ha hecho una oferta de un contrato de tres años más otro de opcional con un salario de unos diez u once millones de euros anuales netos, cosa que lo situaría segundo en la escala salarial, por detrás de Robert Lewandowski. Món Esport ha podido confirmar el interés del Barça por este jugador, pero fuentes del club dejan claro que la operación será muy complicada.

La salida de Dembélé, que dejará 25 millones de euros en la caja azulgrana y liberará masa salarial, permite que el Barça haga movimientos que no contemplaba a estas alturas de mercado. Además, Franck Kessie también está a punto de aterrizar en Arabia Saudí por unos 15 millones y también saldrán, con muchísima probabilidad, Clément Lenglet y Sergiño Dest. Es por todo esto que, según Jijantes, el Barça ya ha comunicado a la Liga que tiene la intención de hacer este gran movimiento de incorporar a Bernardo Silva. Además, también se trabaja en el fichaje de un lateral derecho de perfil más bajo. El escogido podría ser Iván Fresneda, del Valladolid.
Guardiola confirma que hay caso Bernardo Silva
Por su parte, Pep Guardiola ha reaccionado rápidamente al interés del Barça por Bernardo Silva. El entrenador catalán no ha negado las negociaciones entre el club culé y el jugador, pero a la vez ha dejado muy claro que el Manchester City hará todo lo que pueda para retener el futbolista. «Queremos que se quede aquí y haremos todo lo posible para retenerlo, porque sería muy difícil reemplazarlo», ha asegurado el de Santpedor en rueda de prensa.