El Fútbol Club Barcelona tiene muy complicado conseguir el fichaje de Bernardo Silva. La complicada situación económica de la entidad y la negatividad del Manchester City a vender a su jugador, a pesar de que es el deseo del futbolista, desvanecen prácticamente las opciones. De hecho, según Mundo Deportivo, el Manchester City ya ha rechazado la primera oferta del Barça, que consistía en una cesión con una opción de compra obligatoria para la próxima temporada de unos 60 millones de euros aproximadamente. A ojos del club inglés lo consideraron una oferta ridícula por un jugador del nivel de Bernardo Silva y, por eso, la operación es muy complicada.
El Barça no se puede permitir afrontar operaciones de un gran nivel económico, tanto por la situación actual del club como para después introducirlas en los baremos de LaLiga de cara a las inscripciones. Por eso, una cesión es una de las únicas oportunidades que podría tener el club azulgrana para conseguir un fichaje de estas magnitudes, pero es muy complicado que el City lo acepte, puesto que están en una postura firme de no vender al jugador.
Bernardo Silva ha puesto de su parte hablando con el City y Guardiola respecto a su deseo de recalar en el Barça, pero esto no será suficiente. El club inglés quiere quedarse con el jugador, y si el portugués se moviera de verdad, el City tampoco querría malvender el futbolista, ya que tiene un gran mercado en Europa debido a su nivel y talento, a pesar de que en unos días cumplirá ya 29 años.

Podría renovar con el City
De hecho, las últimas informaciones apuntan que el portugués estaría más cerca de renovar con el City que venir al Barça. El jugador acaba contrato el 2025 y el club inglés ha intentado renovarlo desde hace años, pero Bernardo se ha mostrado reticente a hacerlo por si había todavía alguna esperanza de venir a Barcelona. A pesar de los intentos del club azulgrana, parece que su sueño no se podrá hacer realidad y el jugador renovará su contrato con el Manchester City.