El Fútbol Club Barcelona continúa planificando el mercado de fichajes y una de las posiciones más complicadas de los últimos años es el lateral derecho. Con el constante goteo de posibles objetivos del club azulgrana, como el portugués João Cancelo o el madrileño Iván Fresneda siendo los nombres que más han sonado los últimos días, el Barça ha realizado una serie de movimientos destacados respecto a la posición de lateral derecho. Por un lado, está Sergiño Dest, el futbolista norteamericano que ha vuelto al club después de una cesión en el AC Milan donde prácticamente no ha jugado, y que intentará ganarse una oportunidad en el equipo en la gira de los Estados Unidos.
Por otro lado, aparece el nombre de un futbolista bastante desconocido: el de Julián Araujo. El mexicano llegó en el último mercado de invierno, pero su incorporación entró a LaLiga fuera de plazo y no pudo ser inscrito. Así, el lateral de 21 años fue alternando los entrenamientos del primer equipo con los del filial. A pesar de que no se le pudo ver en los partidos, donde sí que tuvo presencia y se consideró como un futbolista más del primer equipo fue en las celebraciones del título de Liga, donde su curioso peinado rosa fue motivo de risa en las redes sociales. A pesar de que podría tener lugar la próxima temporada por los problemas del Barça en el lateral derecho, Araujo continuará sin debutar en partido oficial con el club azulgrana, ya que se irá cedido al Las Palmas, según han anunciado Mundo Deportivo y Relevo.

El amo y señor del lateral derecho
A pesar de la oportunidad que el entrenador Xavi Hernández le pueda dar a Sergiño Dest, si el Barça no consigue fichar a ningún lateral derecho destacado en el mercado, el amo y señor de esta posición continuará siendo una temporada más Jules Koundé, aunque el defensa francés prefiera jugar de central. De hecho, el técnico egarense ya tuvo que hablar con Koundé para pedirle que continúe jugando como lateral derecho en vez de su posición, que es la de central.