Esta mañana, el diario francés El Équipe ha sorprendido a todo el mundo después de afirmar que el Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain (PSG) habrían iniciado contactos por el traspaso del delantero Kylian Mbappé al club azulgrana, asegurando que el Barça estaría dispuesto a incluir a jugadores en la operación. Aun así, y según las últimas informaciones, el club azulgrana habría negado cualquier acercamiento o posibilidad de un fichaje prácticamente imposible.
Desde el Barça interpretan este movimiento a partir de la proximidad entre el diario francés y el PSG, en un intento del club galo de poner presión sobre los competidores reales de Mbappé, como por ejemplo el Real Madrid. Además, la situación económica del club azulgrana impide entrar en subastas por ningún futbolista, y menos aún por un jugador como Mbappé, donde las cifras que se mueven en el entorno del francés son escandalosas. Por otro lado, los problemas del Barça para inscribir jugadores renovados y los nuevos fichajes destrozan absolutamente la historia de esta operación.

¿Dónde acabará Mbappé?
Sacando de la ecuación al Barça, el serial Mbappé podría alargarse este verano. El jugador francés no querría irse del PSG, ya que así cobraría una prima de fidelidad de unos 80 millones de euros para quedarse en el club galo una temporada más. Esta prima de fidelidad viene precedida del acuerdo de renovación entre Mbappé y el PSG, después de estar todo el verano bailando entre el club francés y el Real Madrid. De hecho, el club blanco es quien tendría las papeletas de conseguir el fichaje del delantero, pero preferiría esperar al año que viene, puesto que así podría venir a coste cero.
Por otro lado, equipos como Chelsea, Manchester United, Tottenham o el Inter de Milan estarían interesados en el fichaje de Mbappé. El PSG ha aceptado venderlo este verano debido al hecho que no lo quiere perder la próxima temporada sin ganar nada a cambio, ya que se iría como agente libre y sin ninguna opción de renovar con el PSG, a pesar de que el jugador no lo ha hecho público oficialmente.





