Cuando solo quedan menos de tres días para que acabe el mercado de fichajes de verano, el Fútbol Club Barcelona continúa trabajando a contrarreloj para acabar de cerrar las carpetas que quedan, tanto de entradas como de salidas. Entre los cinco jugadores que podrían abandonar el Barça estos días y los que podrían llegar, hay un nombre que resalta en los despachos del Camp Nou: el de Jorge Mendes, el famoso agente portugués.
De hecho, el representante estaría involucrado en tres operaciones de mercado del Barça, como son las llegadas de Joao Cancelo y Joao Félix, así como una posible salida de Ansu Fati. Antes, el agente portugués ya intervino en el traspaso de Nico al Porto, selló el traspaso definitivo de Trincao al Sporting de Lisboa e intentó el fallido fichaje de Bernardo Silva.
Ansu Fati, la palanca de Joao Félix
Si finalmente Ansu Fati acaba saliendo del Barça, puesto que las últimas informaciones apuntan que el jugador ya estaría dispuesto a abandonar el club después de ver la irrisoria cantidad de minutos que ha tenido en el inicio de liga, uno de los que saldría beneficiado de la salida del delantero de 20 años sería Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid. El portugués, también representado por Jorge Mendes, tiene entre ceja y ceja jugar en el Barça, como ya hizo público, pero la operación solo se realizaría si hay salidas en la delantera, como serían los casos de Ansu Fati o Abde.

Dos renovaciones clave
Una vez se cierre el mercado de fichajes, el Barça podría hacer oficial la renovación de dos futbolistas muy importantes: Alejandro Balde y Lamine Yamal. Los dos jóvenes también están representados por Jorge Mendes, pero sus renovaciones están prácticamente terminadas y solo faltaría la firma final. Así, Lamine firmaría su primer contrato profesional, mientras que Balde ya sería miembro del primer equipo de pleno derecho. En teoría, los dos tendrían una cláusula de rescisión de hasta 1.000 millones de euros.