El Fútbol Club Barcelona continúa atento al mercado de fichajes para intentar mejorar la plantilla y poder competir por todas las competiciones posibles la próxima temporada. Una posición que ha llevado quebraderos de cabeza al club durante muchos años ha sido la del lateral derecho, puesto que nadie ha estado a la altura y ningún jugador fichado en esta posición después de Dani Alves se ha quedado definitivamente. Por eso, el Barça y Xavi Hernández han decidido reforzar el lateral derecho, con los nombres de João Cancelo e Iván Fresneda en las dos primeras posiciones de la lista.
Por lo tanto, y a pesar de que Xavi le ha querido dar una oportunidad en esta pretemporada, parece claro que el futuro de Sergiño Dest en el Barça es muy negro. De hecho, el joven lateral estadounidense fue titular en el primer partido amistoso del Barça en la gira de pretemporada ante el Arsenal, pero el jugador salió muy señalado del partido, con unos números pésimos y sin mucho entusiasmo en el terreno de juego. Su sustituto en la segunda mitad fue Sergi Roberto, pero el catalán tampoco destacó mucho en la influencia del juego.

Las opciones en el lateral derecho
El jugador que estaría en la posición número uno de la lista para reforzar el lateral derecho es el portugués João Cancelo, del Manchester City. Cancelo es un futbolista contrastado, con experiencia y que cumpliría con el perfil que se busca dentro del club. Aun así, las opciones de abordar la operación son económicamente complicadas, puesto que el Barça solo podría fichar el jugador a partir de una cesión, y el club inglés no está mucho por la labor; se quiere desprender definitivamente del portugués.
Por otro lado, la otra opción de la lista es el madrileño Iván Fresneda, del Real Valladolid. La cláusula del jugador es de unos 20 millones de euros, pero el Barça confía que podría bajar esta cifra entre los 10 y los 15 millones. Esta opción, pero, genera más dudas entre el staff técnico del club, con Deco como el principal valedor. Además, el agente del jugador es Fali Ramadani, quien tiene una excelente relación con Joan Laporta y el club.





