Món Esport
La intención del Barça con el problema del lateral derecho

El Fútbol Club Barcelona continúa atento al mercado de fichajes para intentar mejorar la plantilla y poder competir por todas las competiciones posibles la próxima temporada. Una posición que ha llevado quebraderos de cabeza al club durante muchos años ha sido la del lateral derecho, puesto que nadie ha estado a la altura y ningún jugador fichado en esta posición después de Dani Alves se ha quedado definitivamente. Por eso, el Barça y Xavi Hernández han decidido reforzar el lateral derecho, con los nombres de João Cancelo e Iván Fresneda en las dos primeras posiciones de la lista.

Por lo tanto, y a pesar de que Xavi le ha querido dar una oportunidad en esta pretemporada, parece claro que el futuro de Sergiño Dest en el Barça es muy negro. De hecho, el joven lateral estadounidense fue titular en el primer partido amistoso del Barça en la gira de pretemporada ante el Arsenal, pero el jugador salió muy señalado del partido, con unos números pésimos y sin mucho entusiasmo en el terreno de juego. Su sustituto en la segunda mitad fue Sergi Roberto, pero el catalán tampoco destacó mucho en la influencia del juego.

Pep Guardiola y Joao Cancelo, durante un partido entre el Manchester City y el Liverpool de la temporada 2021/2022 | Europa Press
Pep Guardiola y Joao Cancelo, durante un partido entre el Manchester City y el Liverpool de la temporada 2021/2022 | Europa Press

Las opciones en el lateral derecho

El jugador que estaría en la posición número uno de la lista para reforzar el lateral derecho es el portugués João Cancelo, del Manchester City. Cancelo es un futbolista contrastado, con experiencia y que cumpliría con el perfil que se busca dentro del club. Aun así, las opciones de abordar la operación son económicamente complicadas, puesto que el Barça solo podría fichar el jugador a partir de una cesión, y el club inglés no está mucho por la labor; se quiere desprender definitivamente del portugués.

Por otro lado, la otra opción de la lista es el madrileño Iván Fresneda, del Real Valladolid. La cláusula del jugador es de unos 20 millones de euros, pero el Barça confía que podría bajar esta cifra entre los 10 y los 15 millones. Esta opción, pero, genera más dudas entre el staff técnico del club, con Deco como el principal valedor. Además, el agente del jugador es Fali Ramadani, quien tiene una excelente relación con Joan Laporta y el club.



Más noticias
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
La confesión de Laporta sobre un posible fichaje de Mbappé por el Madrid
Noticia: La confesión de Laporta sobre un posible fichaje de Mbappé por el Madrid
Comparte
El presidente azulgrana no se ha mostrado muy preocupado por la posible llegada del francés al club blanco
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
El sustituto de Mbappé en el PSG podría estar en el Barça
Noticia: El sustituto de Mbappé en el PSG podría estar en el Barça
Comparte
El club francés querría fichar a Ousmane Dembélé como sustituto de Mbappé
Eric Garcia, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La posición del Barça con la salida de Eric Garcia
Noticia: La posición del Barça con la salida de Eric Garcia
Comparte
El club azulgrana le ha comunicado al central que no está en venta
Xavi Hernández i Mikel Arteta | FC Barcelona
La verdad detrás del enfado de Xavi con Arteta
Noticia: La verdad detrás del enfado de Xavi con Arteta
Comparte
Los dos equipos pactaron priorizar la salud por el mal estado del césped, pero no se cumplió

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa