El interés del Barça por Nico Williams ha estado explícito desde el final de temporada. Joan Laporta no ha escondido en ningún momento las ganas de vestir de blaugran al joven extremo de 21 años del Athletic Club. Precisamente el Athletic ha puesto el grito al cielo por las constantes declaraciones públicas en lo referente al futuro del pequeño de los hermanos Williams. Durante la presentación de dos fichajes (Djalí y Gorosabel) del conjunto vasco, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, ha explotado contra el ruido que rodea Nico y ha pedido «respeto» y ha criticado que la RFEF no ha «protegido» el pequeño de los Williams.
El Athletic, de nuevo contra el Barça
En la memoria de los forofos del club azulgrana hay el lanzamiento de billetes con motivo del ‘Caso Negreira’. San Mamara y la afición del Athletic Club cargó fuertemente contra el Barça. El interés del Barça por Nico Williams, atizado por las declaraciones del pasado lunes de Joan Laporta, han hecho que al máximo mandatario del club de Bilbao haya explotado contra aquellos equipos que quieren fichar Nico Williams, señalando indirectamente el Fútbol Club Barcelona: «El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública jugadores con contrato en otros clubes para intentar incorporarlos».
Uriarte, además, ha querido tirar otro mensaje para los equipos interesados en Nico, también el Barça, y es que asegura que «el Athletic Club está capacitado económicamente, socialmente y deportivamente para mantener en su estructura, incluido Nico Williams».

Uriarte, además, ha criticado el papel de la Federación Espanyol de Fútbol. Según el presidente del Athletic Club, Nico Williams «ha sido sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro sin control. Está concentrado para disputar la Eurocopa con la RFEF, que no ha sabido protegerlo».