Món Esport
Aparece un primer nombre con fuerza en el mercado de fichajes del Barça

El Fútbol Club Barcelona ya da por cerrada la temporada, aunque todavía quede un partido de Liga por disputarse, en el que el equipo ya no se jugará nada. Por este motivo, se ha entrado de lleno en la fase del mercado de fichajes de verano, una etapa que no terminará hasta principios de septiembre y donde aparecerán muchos y muchos nombres, la mayoría de los cuales no acabarán teniendo relación alguna con el Barça. Aún no ha llegado el mes de junio y ya ha irrumpido con fuerza la primera opción de fichaje para el equipo azulgrana: el delantero colombiano Luis Díaz, que actualmente juega en el Liverpool.

Luis Díaz, el primer nombre del Barça en el mercado de fichajes

Hace pocos días, Deco, director deportivo del Barça, dejaba claro en una entrevista que la prioridad del equipo en el mercado sería la incorporación de un extremo. Actualmente, solo hay dos opciones reales para ocupar esta posición de manera natural: Raphinha y Lamine Yamal. Ambos han acumulado muchísimos minutos esta temporada y no han tenido sustituto. Por eso, el Barça quiere reforzar esta demarcación y, según han informado varios medios de comunicación, el primer objetivo que se ha fijado el club culé es el colombiano Luis Díaz. Cabe tener en cuenta que otra opción en esta posición sería Nico Williams, pero el presidente Joan Laporta ha descartado esta opción.

Lamine Yamal y Raphinha celebran el primer gol del Barça | FC Barcelona
Lamine Yamal y Raphinha celebran un gol con el Barça | FC Barcelona

Díaz llegó al Liverpool hace cuatro temporadas después de haber despuntado en el Porto. En un primer momento, su rendimiento dejó algunas dudas, pero, poco a poco, ha ido mejorando sus registros. Cada temporada supera la anterior y este último curso ha sido el mejor en el conjunto red. Ha marcado diecisiete goles y ha repartido ocho asistencias. Suele ocupar el extremo izquierdo, así que disputaría un lugar en el Barça con Raphinha. No es la primera vez que el club culé se interesa por él. Sin embargo, todavía le quedan dos años de contrato, así que habría que pagar una millonada al Liverpool para ficharlo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa