Món Esport
Victòria del Barça femenino en Alhama y ya queda menos para el título (0-2)
  • ES

El Futbol Club Barcelona femenino ha vuelto a conseguir los tres puntos en la Liga y podrían revalidar el título de campeonas la próxima jornada. En Murcia han buscado preservar su dominio abrumador del ritmo de competición, en este caso en el campo del Alhama, un conjunto que a priori no suponía ningún tipo de inconveniente, pero que ha resistido hasta que Hansen y Aitana han dicho basta. Muy probablemente, el cambio drástico de escenario, comparado con el partido de Champions en el Camp Nou del pasado miércoles, ha hecho que las cosas hayan costado más, pero se ha acabado imponiendo la lógica (0-2).

Las culers han mantenido el dominio desde el inicio, pero la cosa ha sido más disputada de lo que podía parecer. Aun así, a pesar de algunos largueros en la segunda mitad, la eficacia en las ocasiones de ataque ha recobrado vida después de los ingresos al terreno de juego de Caroline Graham Hansen y Aitana Bonmatí, que han desencallado el partido. La noruega ha marcado el gol 100 del Barça en la Liga esta temporada y ha sido determinante a la hora de provocar el segundo, marcado por Lucía Martínez en propia portería. 26 disparos, de los cuales 7 a portería, y un 77% de posesión. Finalmente, 0 a 2 para cerrar una gran semana antes del parón por selecciones.

La Liga, a punto de caramelo

Con este resultado, el Barça ha conseguido mantener la distancia de 13 puntos ante el Real Madrid. Si el conjunto blanco pierde la jornada siguiente y el catalán gana, serían campeonas de Liga de manera matemática. Si no hay esta casuística, las culés tendrán que esperar un partido más. Las azulgranas recibirán a todo un Atlético de Madrid, mientras que las madrileñas jugarán en el campo del Betis.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa