La sección femenina del Fútbol Club Barcelona sigue incorporando nuevas jugadoras para fortalecer la defensa de las azulgranas. Y es que una vez cerradas las incorporaciones de la lateral izquierda, Nuria Rábano, y la reincorporación de Laia Codina por el eje central de la defensa azulgrana, el Barça no se ha detenido y ha incorporado a la futbolista Lucy Bronze para reforzar el lado derecho de la defensa de cara a la próxima temporada. La jugadora firma por los próximos dos años y llega como agente libre tras acabar contrato con el Manchester City.
Los logros individuales de Lucy Bronze
La futbolista inglesa cuenta con un palmarés en el ámbito individual de grandes logros, ya que ha ganado el Premio a la Jugadora de la UEFA en 2019, también ha ganado el premio ‘The Best’ del año 2020 y esta misma temporada ha entrado en el once ideal de la FIFA. Toda una superestrella que llega en un buen momento de su carrera y que le hará la competencia a Marta Torrejón. Así, parece que la defensa del Barça de Giráldez va cogiendo forma con jugadoras jóvenes con mucha proyección por delante, como es el caso de Nuria Rábano, o con futbolistas experimentadas de un alto nivel, como la inglesa Lucy Bronze. También se espera que el Barça femenino incorpore a alguna jugadora más por la parte ofensiva del equipo después de que Lieke Martens fichara por el París Saint-Germain sin avisar al club.
El primer partido de pretemporada del Barça femenino
Además, el Fútbol Club Barcelona femenino ya conoce a su primer rival de la pretemporada, que será el Bayern de Múnich, subcampeón de la liga de Alemania y que servirá para las jugadoras de Jonatan Giráldez para empezar a hacer funcionar los nuevos engranajes en un partido de un torneo amistoso. El partido se disputará el 16 de agosto en Toulouse y en caso de que el Barça ganara, se toparía en una hipotética final en el París Saint-Germain o en el Manchester United.