Las jugadoras del primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona han comenzado con autoridad y paso firme su participación en una nueva temporada en la Liga F. Después del gran debut del pasado fin de semana en el Estadio Johan Cruyff, goleando por 8-0 al recién ascendido Alhama CF, el conjunto dirigido por Pere Romeu no ha aflojado el ritmo y este domingo ha superado al Athletic Club de Bilbao con una victoria muy contundente (1-8). El partido, correspondiente a la segunda jornada de Liga, se ha disputado en un escenario de gran recuerdo para las azulgranas como es el Estadio de San Mamés; lugar donde en el año 2024 consiguieron su tercera Champions superando al Olympique de Lyon.
La crónica del Athletic Club-Barça (1-8)
Las azulgranas han iniciado la temporada en la Liga F con un ritmo goleador bestial, marcando 8 goles en los dos partidos disputados hasta ahora. En el duelo de este domingo, Vicky López adelantó al Barça en el marcador en el minuto 15, aprovechando un buen centro de Salma Paralluelo. El segundo gol culé llegó 7 minutos más tarde, cuando Patri Guijarro se sacó un auténtico golazo de la chistera que estará, sin duda, entre los mejores de la temporada. La mediocampista mallorquina, hoy capitana, vio adelantada a la portera local y la superó, con un gran disparo con la pierna derecha, desde prácticamente la línea del medio del campo.
Poco después de esta gran acción, Ewa Pajor dejó el partido visto para sentencia marcando el tercero antes de la media hora de juego. En el minuto 40, la delantera polaca, máxima goleadora del curso pasado, también estableció el 0-4 en el marcador con el que se llegó al descanso; marcando su segundo gol en el partido y el tercero de la temporada. La acción más peligrosa a favor del Athletic Club llegó en el descuento de la primera parte, pero las locales no supieron aprovechar una mala salida de Cata Coll.

El segundo tiempo comenzó movido desde el primer minuto, ya que el recién llegado Football Video Suport (FVS) tuvo que intervenir para validar el 0-5 de las culés; un gol que se marcaron las locales en propia puerta. Lejos de decaer, el Athletic Club reaccionó rápidamente, practicando sus mejores minutos de juego. Fruto de ello, en el minuto 51, Maite Zubieta marcó el primer y único gol de las locales en todo el partido con un gran disparo; casi tan lejano como el de la obra de arte de Patri Guijarro en la primera parte. En San Mamés se vivió una tarde de grandes goles; una cita a la que no podía faltar la mejor jugadora del mundo.
En la hora de partido, Aitana Bonmatí marcó un auténtico golazo, colocando el balón en la escuadra de la portería local con un magistral lanzamiento desde la frontal del área. En el minuto 80, Vicky López firmó su doblete, situando el séptimo gol culé en el marcador, aprovechando un rechace de la portera del Athletic a un disparo de una Clàudia Pina que, minutos más tarde, vería cómo le anulaban un gol que habría significado el noveno de las azulgranas. Finalmente, poco antes del tiempo de descuento, Aitana marcó el octavo y definitivo gol del Barça para apuntarse a la lista de las goleadoras que han marcado por partida doble, rubricar una nueva victoria y dejar el marcador final con un resultado muy contundente de 1-8.

