Aunque ya era un secreto a voces y ayer se despidieron de su afición, este jueves se ha hecho oficial: Ona Batlle y Mapi León dejan de ser jugadoras del Fútbol Club Barcelona. Las dos defensas ponen así el punto final a unos años muy enriquecedores y llenos de títulos. La aragonesa llegó en el verano de 2017 y, en todos los años que ha estado en el Barça, se ha convertido en una de las mejores defensas del panorama europeo, ganando 27 títulos como azulgrana. En cuanto a la catalana, han sido tres temporadas en las que ha ganado dos Champions y tres Ligas, entre otros títulos. Batlle se formó en las categorías inferiores del Barça, pero no llegó a debutar con el primer equipo y marchó a otros clubes. En el año 2023 volvió a Cataluña, pero su recorrido en la entidad azulgrana ha sido corto y ahora comenzará una nueva aventura.
▶️ Ona Batlle posa punt final a la seva etapa al FC Barcelona.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 28, 2026
🔗 https://t.co/5sgTpVnS4g pic.twitter.com/X96lFocxor
Barcelona serà sempre casa teva 🫶 pic.twitter.com/GCxu2xuSnD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) May 28, 2026
Batlle, Mapi y Alexia se van, pero Torrejón, Salma y Graham Hansen se quedan
La baja de Batlle y Mapi León se suma a la ya anunciada de Alexia Putellas. Ninguna de estas futbolistas ha renovado su contrato con el club y son despedidas muy dolorosas, ya que han sido jugadoras muy importantes. Sin embargo, en las últimas horas también han aparecido buenas noticias en este sentido y, según informan varios medios de comunicación, el Barça tiene encaminadas las renovaciones de Marta Torrejón y Salma Paralluelo. En el caso de la primera, se llegó a dar por hecha su marcha, ya que su hermano publicó un video en el que parecía hacer referencia a esto, pero realmente estaba hablando de Alexia. (fe de erratas: este medio publicó esta información basándose en el video del hermano)

Por tanto, el Barça asegura la continuidad de Salma y Torrejón, dos jugadoras importantes para Pere Romeu, que también terminaban contrato. La sangría podría haber sido mayor, así que son dos noticias de gran valor para la entidad azulgrana. Además, también continuará Caroline Graham Hansen. Aunque esto ya se sabía desde hace tiempo, su renovación sigue encaminada y tampoco se marchará esta temporada, aunque su contrato termine este año.

