Món Esport
El Barça ya conoce sus posibles rivales en semis y final de la Champions

El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona disputa este jueves la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Después de haber superado al Brann por un gol de diferencia en la ida, el conjunto azulgrana solo tiene que certificar la clasificación para las semifinales en el Estadio Johan Cruyff. Con el apoyo del público local y teniendo en cuenta que las culés tendrían que ser muy superiores a las noruegas, si bien en la ida costó mucho que la pelota entrara, el Barça tendría que superar esta eliminatoria sin muchos problemas.

El Barça jugaría contra el Chelsea en las semifinales y podría jugar contra el Lyon en la final

Si pasa a las semifinales, el Barça ya sabe con quién se enfrentará. Su rival sería el Chelsea londinense, un equipo que le tiene muchísimas ganas al conjunto azulgrana. En la final de la Champions de 2021, la primera que ganaron las culés, el Barça pasó por encima del Chelsea con una goleada muy dolorosa para las inglesas de cuatro goles a cero. Después de esto, el curso pasado ambos equipos se volvieron a cruzar en la Champions, esta vez en las semifinales, y si bien las fuerzas quedaron muy igualadas, el Barça fue capaz de pasar a la final con un marcador global muy ajustado de solo dos goles a uno. En cualquier caso, las culés volvieron a eliminar a las londinenses, así que la semifinal de este año estaría cargada de morbo.

Graham Hansen y Aitana, durante uno de los partidos contra el Chelsea de la temporada pasada | Europa Press
Graham Hansen y Aitana, durante uno de los partidos contra el Chelsea de la temporada pasada | Europa Press

En cuanto a la final, el Barça se encontraría con una situación totalmente opuesta, puesto que serían las azulgranas las que podrían tener muchas probabilidades de tener muchas ganas de venganza. El Olympique de Lyon se ha clasificado para las semifinales por el otro lado del cuadro y las francesas vuelven a estar este año en un excelente nivel de forma. Su rival saldrá de la eliminatoria entre el París Saint-Germain (PSG) y el Häcken. En caso de que el Olympique y el Barça pasaran a la final, se reeditarían las de 2019 y 2022. En ambas ocasiones, las francesas fueron muy superiores a las azulgranas, así que también sería un partido muy morboso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa