Món Esport
El Barça se proclama campeón de Liga en el retorno de Alexia Putellas (3-0)
  • ES

El Fútbol Club Barcelona femenino se ha llevado la victoria en el Johan Cruyff contra el Sporting de Huelva (3-0) y se ha proclamado, de manera oficial, campeón de la Liga F 2022/23. Tres puntos gracias a los goles de Laia Codina, Jana Fernánez y Oshoala que les permite ser matemáticamente campeonas cuando faltan tres jornadas para el final de la competición doméstica. En total, 5.289 espectadores han podido vivir en directo el alzamiento de la octava liga, la cuarta consecutiva, de un equipo campeón que continúa escribiendo páginas de oro en el fútbol femenino catalán, español, europeo y mundial.

Un equipo y una generación histórica

Este Barça femenino es historia viva del fútbol femenino español y lo demuestra temporada trás temporada tanto en la Liga F como en la Champions femenina. A pesar de tener sus orígenes a inicios de los años 70, se instaló de forma oficial en 2002 con la adquisición de los derechos federativos pertinentes. Este tiempo ha sido suficiente para convertirse en el equipo referente de España y uno de los más duros de toda Europa.

De hecho, hace más de 600 días que no pierde a la Primera División. Más de año y medio en el que no solamente han sido invictas, sino que no ha concedido ningún punto a las rivales. La última derrota en la máxima categoría fue el 1 de junio del 2021 ante el Atlético de Madrid. Fue en la jornada 27 de la liga 2020/21 y el conjunto azulgrana, entonces dirigido por Lluís Cortés, perdió por 4-3. Bruna Vilamala, Oshoala y Marta Torrejón marcaron para las catalanas, mientras que Amanda Sampedro, Laurent y Deyna Castellanos lo hicieron para el conjunto colchonero.

Alexia Putellas con el título de Liga | FC Barcelona
Alexia Putellas con el título de Liga | FC Barcelona

El esperado retorno de Alexia se hace realidad

La mejor jugadora del mundo y capitana del Barça, Alexia Putellas, ha reaparecido 299 días después. La catalana, que recibió el alta médica después de casi diez meses de baja, se lesionó de gravedad durante la concentración de la selección española para disputar la Eurocopa del 2022 y desde entonces se ha estado recuperando. Finalmente, ha vuelto y lo ha hecho en un día realmente especial para la historia de la sección femenina.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa