El Futbol Club Barcelona femenino ha vuelto a conseguir los tres puntos en la Liga F y podrían revalidar el título de campeonas este domingo. El combinado de Jonatan Giráldez ha derrotado al Atlético de Madrid (4-0) en el estadio Johan Cruyff y, a partir de ahora, restan a la espera de que el Real Madrid no gane en el campo del Betis para hacer estallar el confeti. Aitana (2), Vicky López y Hansen han sido las autoras de los goles barcelonistas que han certificado la victoria de Liga número 25. El festival ofensivo de la segunda mitad y un incontestable 4-0 que acerca el Barça al título de Liga.
A partir de ahora, todas las miradas están puestas en el partido del Real Madrid, que si no gana provocará la alegría barcelonista en forma de trofeo. Más allá de esta Liga, el que seguro que las jugadoras ya tienen en mente es la eliminatoria de semifinales de Champions que empieza de aquí a una semana en Stamford Bridge (sábado 22, a las 13:30 h).

Goleada a medio gas
Aitana Bonmatí ha sido la protagonista del partido con dos goles y un recital de juego. Las azulgranas han estado claramente superiores a un Atlético de Madrid que ha aguantado durante unos primeros 45 minutos bastante igualados, a pesar de que Aitana ha abierto el marcador en el minuto 27 de partido. A la vuelta del descanso, el vendaval culé ha llegado y los goles de Vicky López (46′), Hansen (57′) y otra vez Aitana (88′) han sellado un triunfo contundente que deja la Liga vista para sentencia.
De las dos partes necesarias para que el Barça sea campeón este fin de semana, se ha dado la más previsible, la del triunfo azulgrana. A partir de ahora, si el Real Madrid no gana al Betis este domingo (18:00 h), las azulgranas serán campeonas de manera matemática. Una victoria que podría valer el cuarto campeonato consecutivo del Barça y el octavo de su historia.