Una vez acabada la temporada y con la consecución de la Champions League, el Fútbol Club Barcelona está trabajando en los despachos de cara a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Después de afrontar las renovaciones de las jugadoras que acababan contrato esta temporada, desde la dirección deportiva tienen el foco puesto en renovar las futbolistas que acaban contrato en 2024. Entre ellas, hay Alexia Putellas, ganadora dos veces del Balón de Oro y que ha tenido un año prácticamente en blanco por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió con la selección española hace poco más de un año. A pesar de las informaciones que han llegado desde Madrid donde se decía que el conjunto azulgrana tenía muchas dudas sobre la renovación de Alexia, el club tiene la intención de abordar la continuidad de la futbolista.
De hecho, ya se han producido los primeros contactos entre las dos partes, con la voluntad de llegar a un acuerdo para prolongar el contrato de Alexia y que continúe muchos años más de azulgrana. La Cadena SER apuntó que la directiva azulgrana se había «desenamorado» de la jugadora y que no veía con malos ojos su salida, con la reducción de presupuesto y la grave lesión sufrida como los principales motivos de la decisión. Sin embargo, desde el club lo han negado y han reiterado su confianza y la importancia de la figura de Alexia, a la que la consideran una referente en el proyecto del Barça femenino, tanto presente como futuro, siendo la capitana del equipo.

Vuelta a la selección española
De momento, Alexia está disfrutando sus últimos días de vacaciones antes de volver a la selección española para disputar el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda que se jugará este verano. Por eso, la centrocampista de Mollet del Vallès tiene entre ceja y ceja recuperar su mejor nivel y coger ritmo de competición para volver a ser la mejor jugadora del mundo la próxima temporada.





