Aitana Bonmatí, jugadora del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en rueda de prensa antes del inicio del Mundial, el cual disputará con la selección española. La centrocampista azulgrana se ha mostrado muy ambiciosa ante este reto y ha asegurado que el objetivo es «llegar tan lejos como sea posible». Además, ha dicho que el equipo está «trabajando al máximo» para intentar pensar en máximos. De este modo, la jugadora del Barça pone la vista en ganar la final y convertirse en campeona del mundo, del mismo modo que ha ganado la UEFA Women’s Champions League esta pasada temporada como culé. Esto le conduciría, probablemente, a levantar el Balón de Oro.
Aitana Bonmatí y la salud mental
Más allá de esto, también han destacado muchísimo las palabras de Aitana sobre la salud mental. Ha explicado que para ella es fundamental la ayuda de un psicólogo y ha dado algunos consejos que a ella le sirven para mantenerse sana. Ha dicho que la clave es obtener «herramientas» y que cada uno tiene las suyas. A ella, por ejemplo, le van bien la meditación y la escritura: «Yendo a terapia he aprendido que meditar y escribir son dos cosas que me van bien. Parecen cosas típicas, pero a mí me ayudan». En los últimos años, la salud mental se ha situado en el centro de muchos debates y en el caso del deporte también. Cada vez hay más futbolistas que hablan sin tabúes de cuidarse también en este aspecto y aconsejan la terapia con profesionales o actividades como la meditación.

Finalmente, Aitana también ha hablado de otros temas. Por ejemplo, ha confesado que es duro el hecho de «encadenar temporadas» y tener poco tiempo para descansar, a causa de los compromisos internacionales. Hay que recordar que el verano pasado disputó la Eurocopa con la selección española y este año juega el Mundial. La centrocampista de Sant Pere de Ribes ha llegado