Món Esport
El Barça utiliza el 0-4 en el Bernabéu para convencer a Haaland
  • ES

El FC Barcelona ya está trabajando con el objetivo de hacer el mejor equipo posible de cara a la temporada próxima. Según apuntan varios medios, el Barça ya tiene dos fichajes cerrados que se oficializarán cuando empiece el mercado de verano. Es el caso del jugador del Chelsea Andreas Christensen, y el centrocampista del Milan Franck Kessié. Sin embargo, el gran sueño de los culés es ver vestido de azulgrana al jugador estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró hace unos días que el club catalán no podía asumir la llegada del noruego a causa de su delicada situación financiera. Además, añadió que aunque el FC Barcelona no contemplaría esta operación aunque estuviera en una etapa de bonanza económica dado su elevado precio. Varias fuentes afirman que el coste del fichaje de Haaland rondaría los 175 millones de euros si tenemos en cuenta que la cláusula de rescisión del jugador es de 75 kilos y que tanto su agente como su padre piden una primera de 50 millones más en caso de que se materialice el fichaje. A todo esto, hay que sumarle el sueldo que pide el futbolista para cambiar de equipo es de 50 millones brutos al año.

El Barça vuelve a contactar con Haaland

Pese a las declaraciones de Joan Laporta, algunas voces consideran que estas declaraciones por parte del presidente azulgrana son una estrategia para despistar sus competidores y que el Barça continúa negociando el fichaje de Haaland. De hecho, el periodista italiano especializado en fichajes Fabrizio Romano asegura que la dirección deportiva del FC Barcelona se ha puesto en contacto con el delantero del Borussia Dortmund para comunicarle que tiene la intención de pagar su cláusula de rescisión. La misma fuente afirma que la entidad culé asume que no podrá ofrecer a Haaland las mismas condiciones económicas que el Manchester City, que ahora mismo es el equipo mejor posicionado para llevarse al futbolista. Sin embargo, el Barça esperaría seducir el jugador por medio de su proyecto deportivo y aprovechando el hecho que el futbolista prefiere vivir en la Ciudad Condal que en el Reino Unido. El FC Barcelona está convencido que su buena racha de dos meses sin perder culminada con un 0-4 en el Bernabéu sirven como prueba que el equipo de Xavi está en crecimiento y, por lo tanto, hacen del Barça una opción de futuro muy atractiva para cualquier jugador.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa