Món Esport
El Barça ya sabe cómo podría pagar el fichaje de Haaland

El Barça tiene muy claro cuál es su objetivo prioritario de cara al próximo mercado de fichajes. Se trata de Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund. El club azulgrana tiene dos rivales muy importantes en la lucha por este delantero como son el Real Madrid y el Manchester City. Por lo tanto, el presidente culé, Joan Laporta, sabe que hará falta una buena propuesta económica si quiere convencer al atacante. Según apunta el Sport, el FC Barcelona ya ha asumido que la incorporación del noruego tendría un coste que rondaría los 250 millones de euros teniendo en cuenta que tendría que pagar los 75 kilos de la cláusula de rescisión de la atacante, un sueldo importante para el jugador y las comisiones que pedirían los agentes del escandinavo en caso de que se materialice el fichaje. A pesar de que Laporta aseguró que esta operación era muy difícil hace unos días, el Barça está estudiando varias vías que le permitirían realizar una propuesta económica que cumpla las pretensiones de Haaland y sus representantes.

El acuerdo con CVC acaba siendo convincente

En primer lugar, el club azulgrana podría sumarse durante los próximos días en el acuerdo que la Liga firmó con el fondo de inversión CVC. Esta operación otorgaría a la entidad culé 300 millones. Las condiciones del trato permitirían al Barça destinar hasta un 15% de este dinero a reforzar su plantilla. A cambio, el FC Barcelona renunciaría a un porcentaje de los ingresos que recibe por la venta de los derechos televisivos de la Liga durante los próximos 50 años. La directiva culé rehusó aceptar este acuerdo en verano, pero parece que ahora sí que estaría dispuesto a sumarse según apuntan varios medios.

Venta de una parte de los Barça Studios

Este no sería el único mecanismo que prevé Joan Laporta para hacer caja. El FC Barcelona tiene previsto vender un porcentaje de los Barça Studios. Este departamento centra la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del club azulgrana. Según el Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha recibido una oferta de 350 millones de euros por parte de una empresa que quiere explotar el 49% de los Barça Studios. Este porcentaje es el máximo que la directiva puede vender. La Asamblea de Compromisarios que se celebró el pasado mas de octubre dio permiso a Joan Laporta para ceder una parte del negocio audiovisual del club siempre que la entidad culé conservara más de la mitad de esta productora.

Un nuevo patrocinador

Otra estrategia que contemplaría el Barça para aumentar sus ingresos seria buscar más patrocinadores aunque el club azulgrana acabe de firmar un contrato de publicidad con Spotify. Según TV3, la directiva culé estaría cerca de llegar a un acuerdo con empresa que quiere promocionarse en la manga de la camiseta del FC Barcelona a cambio de quince millones de euros. Hasta el momento, la compañía que se publicitaba en esta zona de la eslàtica barcelonista es Beko, pero el contrato del Barça con esta empresa se acaba este año. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la normativa de LaLiga establece que si un club firma un nuevo acuerdo de patrocinio, puede destinar la mitad de los ingresos que supone este contrato a mejorar su plantilla aunque este club haya superado su límite salarial, como es el caso del FC Barcelona. Por lo tanto, la entidad culé dispondría de 7,5 millones más para invertir en su primer equipo si acaba encontrando un patrocinador para la manga de su camiseta que pague quince kilos.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
El Barça ya sabe cómo podría pagar el fichaje de Haaland
Noticia: El Barça ya sabe cómo podría pagar el fichaje de Haaland
Comparte
El club azulgrana está estudiando varios mecanismos para acometer el fichaje del noruego
Ramon Ramírez presenta el Espai Barça a la plantilla azulgrana | FC Barcelona
Se va un nuevo cargo de mucha responsabilidad del Barça
Noticia: Se va un nuevo cargo de mucha responsabilidad del Barça
Comparte
Ramon Ramírez, director de Patrimonio y máximo responsable del Espai Barça, deja el club, según avanza Esport3

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Yanelys Gonzalez Rodriguez en marzo 20, 2022 | 00:30
    Yanelys Gonzalez Rodriguez marzo 20, 2022 | 00:30
    La realidad es que esta difícil la puja por el "9" del Dortmund lo veo más en el Madrod o los Citizen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa