Xavier Budó, director de deportes profesionales del Fútbol Club Barcelona, dimitirá de su cargo próximamente, según ha avanzado Catalunya Ràdio. La emisora pública detalla que Budó lo deja por desacuerdos con algunos de los funcionamientos internos de la entidad azulgrana. Siempre según Catalunya Ràdio, quien hasta ahora era director de deportes profesionales del club se sentiría «limitado» y consideraría que no se le da el poder necesario para poder gestionar su departamento de la forma adecuada. Esta noticia todavía no es oficial, pero se prevé que se anuncie próximamente.
Xavier Budó se suma a la lista de altos cargos que se van del Barça
Budó es un nuevo alto cargo que dimite en la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia del Barça. Muchos directivos y personas con responsabilidades destacadas al club han abandonado antes de tiempo su lugar. Desde Jaume Giró, que no llegó ni a ejercer el cargo de vicepresidente económico que se suponía que tenía que ocupar, pasando por Ferran Reverter, director ejecutivo que se marchó en los primeros días, hasta Mateu Alemany y Jordi Cruyff, responsables de la dirección deportiva del fútbol, o Eduard Romeu, vicepresidente económico y uno de los últimos en salir, estos cambios a la estructura del club están siendo uno de los problemas principales de la segunda era de Laporta al frente del Barça.

De momento, el club no se ha pronunciado de ninguna forma respecto a esta noticia. Lo más habitual cuando se va uno de estos altos cargos del Barça es que nadie ocupe su lugar. Sus tareas se reparten entre otros departamentos o responsables del club. Por ejemplo, Ferran Reverter no fue sustituido, Eduard Romeu ha dejado de ser vicepresidente económico y nadie ha ocupado su cargo, y la tarea de Mateu Alemany y Jordi Cruyff ha recaído en solo una persona: Deco. Habrá que ver como evoluciona este caso.